Sesiona reunión del Consejo Técnico Asesor de la Unidad de Desarrollo e Innovación Centro de Desarrollo Académico en Drogodependencias

El 7 de marzo de 2023 se efectuó la primera reunión presencial de dicho órgano de consulta, el cual fue creado a partir de lo dispuesto por el Decreto-Ley 28/2021 del Consejo de Estado. Ello es consecuente con lo orientado por el CITMA para las Entidades de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para su conformación se nominaron integrantes del claustro de profesores que habitualmente participa en las actividades de capacitación dirigidas por el Dpto. de Investigaciones en Adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, coordinadores de escenarios docentes y representantes de organismos nacionales y provinciales. La actividad se desarrolló en el marco de una reunión convocada por la Dirección Provincial de Salud Mental de La Habana.

El Consejo Técnico Asesor (CTA) de la Unidad de Desarrollo e Innovación Centro de Desarrollo Académico en Drogodependencias (UDI/CEDRO), fue constituido oficialmente el 2 de diciembre de 2022 a partir de la Resolución Rectoral 206/2022 y tiene como funciones estudiar, evaluar y emitir recomendaciones relacionadas con las actividades de la entidad, así como propiciar y estimular de forma sistemática la divulgación de la actividad de ciencia, tecnología e innovación y sus resultados. El este caso el CTA facilitará la valoración y aprobación de programas docentes, proyectos de investigación y acciones extensionistas, para lo cual cuenta con expertos implicados a distintos niveles en la prevención y atención de los trastornos adictivos.