Boletín Trastornos adictivos en la instancia de boletines de Infomed

La edición del segundo número del 2018 de dicha publicación seriada, ha tenido la impronta de dejar inaugurada una nueva etapa del referido medio informativo coordinado desde CEDRO. Su inclusión en la instancia de boletines de Infomed constituye, además de un reconocimiento a la calidad del trabajo desarrollado por su comité editorial desde enero 2016, un avance significativo en cuanto a calidad de la propuesta y perspectiva de perfeccionamiento. Desde ahora los ocho números publicados y los futuros pueden visualizarse y descargarse desde http://boletines.sld.cu/trastornosadictivos/ .

Ello también significa nuevas posibilidades técnicas y mayor alcance y espacio asignado. En esta ocasión el boletín 2 / 2018 está dedicado al Primer Encuentro del Grupo Universitario para el Estudio de las Adicciones en Latinoamérica (GUEA / Caribeño y Latinoamericano ), desarrollado entre los días 16 y 18 de mayo de 2018 en el Palacio de Convenciones de La Habana en el marco del VIII Congreso Latinoamericano de Psicología de la Salud.

Investigadores de Puerto Rico, Cuba y otros países latinoamericanos presentaron ponencias de especial relevancia para quienes abordan la temática de la prevención y atención de los trastornos adictivos. Una selección de dichos trabajos se presentan en este número especial de Trastornos Adictivos, entre los que sobresalen ¿Es  nuestra  percepción de riesgo sobre el uso indebido de alcohol y otras  drogas suficiente?” del Profesor Dr. Cs. Ricardo González Menéndez de Cuba y “Hacia un avance cualitativo en la organización de un Junte Caribeño y Latinoamericano para estudiar y enfrentar las adicciones como región” del Profesor Dr. Francisco Torres Rivera, Ph.D. de Puerto Rico. Se incluyen además artículos de otros participantes cubanos y boricuas; y la sección Visión Estudiantil en la que se reseña una declaración emitida por los estudiantes cubanos, puertorriqueños y de otras naciones latinoamericanas, caribeñas y africanas participantes, referidas al enfrentamiento al uso indebido y el tráfico ilícito de drogas en nuestras escuelas y universidades.