Concluye evaluación externa a maestria “Prevención del uso indebido de drogas “

Comisión evaluadora

Comisión evaluadora

Durante la semana del 16 al 20 de octubre tuvo lugar en la Facultad Manuel Fajardo de la UCMH, la evaluación externa del programa de posgrado Maestría en Prevención del uso indebido de drogas, el cual es coordinado por el Grupo de Investigación CEDRO. Esta actividad da inicio a un proceso dirigido por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior (JAN), que está siendo desarrollado a solicitud rector de la UCMH.

La comisión evaluadora estuvo presidida por la Dr. C  Nereyda Cruz Tejas en representación del Comité Técnico Evaluador de Maestrías de la JAN e integrada por las evaluadoras Dr. C Yanet Leticia Pérez Pérez del Ministerio de Educación, Dr. C Lucía Alba Pérez de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara y  Dr. C  Evelyn Fernández Castillo de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

Fue una semana de trabajo intensa signada por el intercambio constructivo y la colaboración entre los integrantes de la comisión evaluadora y del comité académico de la maestría. En el informe final presentado al concluir dicha actividad se destaca la pertinencia e impacto social del programa evaluado, la tradición de la institución que lo desarrolla y su política de colaboración interinstitucional, el aseguramiento didáctico material y administrativo del programa y el carácter abarcador de su currículo.

Corresponde ahora a la JAN definir la categoría que otorgará al programa evaluado, pero los resultados del proceso en si mismo fueron positivos y constituyeron una excelente oportunidad para promover el perfeccionamiento continúo del referido programa de formación académica. La UCMH a través de su Vicerrectoría Académica, Departamento de Calidad y Facultad Manuel Fajardo, el Comité Académico, el claustro, los graduados y actuales cursistas de la maestría y el Grupo de Investigación CEDRO expresaron a la comisión evaluadora de la JAN su satisfacción con la calidad y resultados del  proceso desarrollado.