Concluye semana de trabajo en Cienfuegos

Durante los días del 9 al 12 de noviembre de 2015 se desarrolló un fructífero intercambio de trabajo entre el Centro Académico CEDRO y la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos. Promovida por el Rector de dicha institución Dr. Roberto Baños García, la actividad devino en una Jornada provincial de prevención del uso indebido de drogas en la que se propiciaron intercambios con estudiantes, profesores y otros profesionales de la salud comprometidos con dicha labor.

Se puntualizó además la pertinencia de establecer un convenio de colaboración en el cual será posible que a partir del año 2016 Cienfuegos cuente con una sede permanente de nuestro Diplomado nacional sobre Abordaje Integral de las Adiciones y se prepare para rectorar en un futuro la formación académica sobre esta temática en la zona central del país.

En ese sentido se crearon condiciones para crear un claustro mixto que pueda asumir la docencia en dichas actividades de posgrado y se identificaron los primeros aspirantes que serán  seleccionados a partir de proyectos que respondan a las principales líneas de investigación de la maestría en Prevención del uso indebido de drogas y que aporten posibles soluciones a problemáticas locales conocidas.