Séptimo Aniversario del Sitio Web CEDRO

El Grupo de Investigaciones sobre Adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana cuenta, desde hace siete años, con un medio de información dedicado a potenciar la labor de prevención y atención de los trastornos adictivos en la comunidad universitaria y en la sociedad en general. A la formación y desarrollo del capital humano encargado de enfrentar dicha problemática de salud, ha consagrado sus mayores esfuerzos y se proyecta como un portal de gran utilidad tanto para el sector académico como para el asistencial.
El 25 de septiembre de 2008, durante una sesión científica dedicada a la temática Gestión de la Información sobre Adicciones, fue oficialmente inaugurado el Sitio Web CEDRO. El teatro de la Facultad Gral. Calixto García fue la sede de dicha actividad, concebida como parte de la conmemoración del cuarto aniversario del Centro para el Desarrollo Académico sobre Drogodependencias.

En aquella ocasión se destacó que el referido espacio virtual constituiría una herramienta para el trabajo científico técnico, académico y extensionista que desarrolla el centro. Durante estos años ha devenido en un referente importante para la prevención del uso indebido de drogas, facilitando el intercambio y la comunicación entre investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

En la actualidad es reconocido por profesionales de la salud y de otros sectores de nuestro país, como una fuente de información actualizada acerca de la temática Adicciones, que sirve de apoyo tanto a las actividades de pregrado como a las de superación profesional y formación académica que se desarrollan. Se valora especialmente su aporte a la comunicación social, a la extensión universitaria y al afianzamiento de la intersectorialidad como recursos válidos para enfrentar el flagelo de las drogas.

La ocasión será recordada reeditando la sesión científica Gestión de la Información sobre Adicciones, que en esta oportunidad se desarrollará en la Biblioteca Médica Nacional, contará con la participación de profesionales de dicha institución  y será coordinada por el Profesor Serguei Iglesias Moré, editor principal de la Web CEDRO desde su fundación.