XVI Taller de intercambio de experiencias

El grupo de investigaciones sobre adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, como parte de la Red de Proyectos, GESPROYEC, que coordina el Centro de Intercambio de Experiencias para la Iniciativa Comunitaria (CIERIC), participó en el XVI Taller de Intercambio de Experiencias de la región Oriental.

Esta edición fue dedicada a los diez años de creada la Red Arte y Comunidad, plataforma de trabajo conjunta entre la Dirección de Cultura Comunitaria de la Uneac y el Cieric,  para el desarrollo en todo el país de las acciones y estrategias del trabajo cultural comunitario.

El taller propició un espacio con la intención de compartir y reflexionar sobre diversas experiencias que se generan a través de proyectos comunitarios, profundizar en los aspectos metodológicos, continuar desarrollando una cultura de gestión cada vez más participativa y sostenible e identificar aquellas experiencias que evidencian el rol transformador del arte y la cultura y pueden aportar con sus iniciativas al  desarrollo local de los territorios.

Sirvió también para estimular el trabajo creador y el empeño propositivo de diferentes promotores e instituciones, que cada día comparten en las comunidades y territorios su compromiso social. Este  momento es  de particular importancia, pues se facilita que  egresados de los cursos de Formación de Gestores de Proyectos de Cieric,  miembros de la Uneac que realizan trabajo comunitario, promotores culturales, instructores de artes de las casas de cultura y de la Brigada José Martí, intercambien saberes y experiencias.