Acceso Total a Servicios de Cardiopediatría y Estudios Académicos

foto cardio Centro de Referencia Nacional en Atención Médica Especializada en Cardiopediatría y en Adultos con Cardiopatías Congénitas / National Reference Center for Specialized Medical care in Cardiopediatrics and for Adults with Congenital Cardiopathy.

- Teléfonos : (537) 647 6740 / 647 4092 / 647 6790
e-mail : cardiocentrows@infomed.sld.cu

Misión, Visión y Funciones del Cardiocentro Pediátrico "William Soler"

La misión de la unidad presupuestada: Cardiocentro Pediátrico “William Soler”, es la siguiente:

Brindar atención médica, intervencionista y quirúrgica mediante servicios de hospitalización y ambulatorios, así como servicios de investigación diagnóstica y rehabilitación integral en los niños con enfermedades cardiovasculares y los adultos con cardiopatías congénitas, utilizando las tecnologías más avanzadas, promoviendo la investigación y la formación del personal, basada en los valores y principios de nuestra sociedad.

El Cardiocentro Pediátrico “William Soler”, cuenta con la siguiente visión:

Darle tranquilidad y seguridad a la familia y al paciente en todo referente a su atención médica cardiopediátrica. Alcanzar la excelencia, integrada en el proceso de continuidad asistencial con la Atención Primaria y Secundaria, de alta calidad y satisfaga las expectativas de los pacientes y familiares, estimulando la participación de todos para nuestro Hospital y la Red Cardiopediátrica Nacional sean ejemplo de eficacia, eficiencia y equidad, elevada conciencia y óptimo aprovechamiento de los recursos, basada en los valores y principios humanistas de nuestra sociedad.

Queremos ser capaces de ofrecer esperanza a todas aquellas personas que buscan en nosotros curación o alivio de su problema de salud y garantizarle a cada paciente la mejor calidad de vida e incorporación útil a la sociedad.

Para garantizar el desempeño de la misión de la institución, la misma cumple con las siguientes funciones:

  1. Actuar como unidad rectora de atención médica especializada en lo referente a la atención cardiopediátrica y de adultos con cardiopatías congénitas, así como constituir un centro de referencia nacional para esta actividad, en estrecho vínculo con la Red Cardiopediátrica, a la cual dirige metodológicamente.
  2. Apoyar y supervisar la actividad del Diagnóstico Prenatal de cardiopatías y desarrollar la Cardiología fetal en Cuba.
  3. Cooperar con la Atención Primaria de Salud en la tarea de control y erradicación de la Fiebre Reumática.
  4. Promover a nivel nacional una política de prevención de las enfermedades cardiovasculares en el adulto que se desarrolló desde edades pediátricas.
  5. Brindar servicios docentes, académicos, asesorías y consultorías en las especialidades afines.
  6. Introducir, desarrollar, validar, y generalizar los procesos de alta tecnología diagnóstica y terapéutica en Cardiología y Cardiocirugía pediátricas, así como en pacientes cardiópatas adultos con patologías afines.
  7. Coordinar y promover el intercambio con las diferentes estructuras y niveles del programa del Programa de atención Materno-Infantil, la Academia de Ciencias, Sociedades científicas y Centros de Investigación en la esfera biomédica.