Nueva versión de la aplicación para Android del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba

fnm_9  Esta aplicación surge como complemento del trabajo realizado por los especialistas del Comité Editorial del Formulario Nacional de Medicamentos (FNM) de Cuba, cuyo contenido está disponible en formato impreso y digital online, como fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud de Cuba. Ahora, con el uso de las nuevas tecnologías, se extiende a los dispositivos con sistema operativo Android.
Fue presentada oficialmente en agosto de 2014 y desde entonces se encuentra disponible, gratuitamente, en el sitio web del FNM, que forma parte de la red Infomed. Actualmente es una de las diez aplicaciones para dispositivos móviles más utilizadas en Cuba, no solo entre los profesionales de la salud, sino también por la población en general.
Consta de una base de datos con 750 fármacos empleados en el Sistema Nacional de Salud de Cuba y 500 principios activos. La información está organizada por orden alfabético, presentaciones, categorías farmacológicas y riesgos para grupos especiales, entre otras modalidades. A través de su opción de búsqueda se pueden localizar los medicamentos y plantas medicinales, ya sea por el nombre o por el contenido. Incluye además un sistema de escaneo digital para la identificación de gran número de fármacos por su codificación de barras y brinda información necesaria como las categorías de riesgo para lactancia y embarazo.
Esta, su más reciente versión, aporta nuevas opciones, entre las que se destaca el cálculo de dosis para los fármacos que lo requieran e imágenes relacionadas. Descargue la aplicación aquí: