Valorarán la atención a las enfermedades vasculares periféricas


Los especialistas y otros profesionales afines actualizarán y enriquecerán sus experiencias acerca de la esteno-oclusiva de la aorta y sus ramas, la enfermedad veno-linfática y el pie diabético, entre otros temas de interés

Valorarán la atención a las enfermedades vasculares periféricas.

La prevención, diagnóstico y tratamiento médico y quirúrgico de las dolencias vasculares periféricas en pacientes no diabéticos y diabéticos serán temas a tratar en la Semana de la Amistad Científica, que se realizará del nueve al 13 de abril en La Habana.

En esta VIII edición de la cita, organizada por el Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular y la Sociedad Cubana de esa especialidad los especialistas profundizarán también sobre la enfermedad arterial periférica de los miembros inferiores y la carotidea.

Continue reading

¡Nuevo método contra la obesidad!

El 53 por ciento de los pacientes asegura que, tras el tratamiento, pasó a tener muchísima menos hambre; el 30, mucha menos y, el 17, menos

Continue reading

Responsabilizan a pólipos ocultos de casos de cáncer de colon

Algunos tumores están incrustados en la superficie del intestino grueso, y también son planos y cubiertos, lo que los hace que sean increíblemente difíciles de detectar para los médicos

Continue reading

Iniciará en Cuba la venta online en moneda nacional

Adquirir un artículo del hogar desde la comodidad de un teléfono celular o una computadora personal no parece tan lejano. En julio del 2016, en el país se desarrolló una prueba piloto para implementar la pasarela de pago que facilite el despliegue de plataformas web para el comercio electrónico.

Continue reading

El 95 % de los 300 millones de enfermos de hepatitis B en el mundo están mal tratados

La hepatitis B afecta a cerca de 300 millones de personas en todo el mundo, el 95 % están mal tratadas o no lo están, según un estudio aparecido recientemente.

hepatitis bSi no se trata, esta enfermedad puede provocar complicaciones mortales como cirrosis o cáncer.

El número de muertes a causa de esas complicaciones asciende a 600 000 cada año, según las estimaciones de este estudio publicado en The Lancet Gastroenterology & Hepatology.

La situación es particularmente preocupante en el caso de las mujeres embarazadas, que pueden transmitir el virus al feto: solo el 1 % de ellas, en todo el mundo, recibe el tratamiento adecuado. Continue reading

La farmacia hospitalaria, clave en el abordaje de las enfermedades inflamatorias inmunomediadas

La farmacéutica AbbVie ha organizado en el Hospital Universitario de La Princesa (Madrid) la I reunión sobre “El rol del farmacéutico hospitalario en las Enfermedades Inflamatorias Inmunomediadas” con el objetivo de ayudar al farmacéutico de hospital a mejorar el abordaje de los pacientes con este tipo de dolencias. Esta jornada ha sido avalada por la Sociedad Madrileña de Farmacia Hospitalaria.

farmaceuticoLas enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID) son un grupo de enfermedades que comparten una inflamación crónica sistémica, causada por una alteración del sistema inmune que puede afectar a distintos órganos. Entre las IMID se encuentran la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la psoriasis, la espondilitis anquilosante, la hidradenitis supurativa, el lupus o la uveítis. Continue reading

2 de abril. Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo: “Empoderar a mujeres y niñas con autismo”

La celebración de este año se centra en la importancia de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con este trastorno y que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.

Continue reading

Identifican gen resistente a los antibióticos

gen mcr-1 resistente a los antobióticos

El gen mcr-1, que ayuda a las bacterias a resistir a la colistina, uno de los pocos antibióticos de último recurso que aún funciona, ha llegado a los hospitales de todo el mundo. Gracias a una nueva investigación, ahora tenemos más pruebas acerca de su origen, informa el portal Science Alert y citado por Russia Today.

Continue reading