DOCENCIA

En el área de docencia contamos con un Departamento Docente, 2 aulas, 1 Biblioteca donde se ofrece a los profesores y alumnos literatura actualizada en calidad de préstamos y consulta y un Laboratorio de Computación donde se encuentra insertada una Biblioteca Digital para el uso de todos los profesionales y estudiantes del centro.

Dentro del claustro profesoral de manera general contamos con 65 profesores con Categoría Docente: 43 Médicos, 3 Estomatólogos, 27 Licenciados en Enfermería, 1 Licenciados en Microbiología y 3 RX, de ellos: 2 Consultantes 8 Auxiliares (6 Médicos, 1 Estomatólogo y 1 Lic. Enf.), 31 Asistentes (21 Médicos, 7 Lic. Enf y 2 Estomatólogos 1 Lic. Microbiología) y 45 Instructores (27 Médicos, 16 Lic. Enf, y 3 RX), todos con una elevada preparación pedagógica, científica y profesional que garantiza la formación académica de los estudiantes en las diferentes carreras y especialidades, parte de estos profesores integran actualmente los tribunales de Categorización Docente de la Facultad Artemisa, muchos de ellos se desempeñan además como Profesores Principales de Asignatura tanto a nivel de Facultad como municipal y 2 de ellos son Presidentes de Comité Académico Provincial.

Contamos además con 71 Master en Ciencias (40 Médicos, 2 Estomatólogos y 29 Licenciados en Enfermería) integrando algunos de ellos los Comités Académicos y los tribunales de examen de las diferentes Maestrías del territorio, además de otros con categoría de Diplomados y diferentes cursos y talleres.

Existe gran interés en cuanto a la superación técnica y profesional realizándose cursos y talleres por parte de nuestros docentes con vistas a elevar cada vez más la calidad tanto asistencial como docente en el centro.

Contamos con un total de 10 especialistas de Segundo Grado, 1 Investigador Auxiliar y 2 Investigadores Agregados y 1 doctorado en curso.

Comments are closed.