Otros servicios

otro serv

Cuenta con un total de 176 camas y servicios de Microbiología, Laboratorio Clínico, Radiología, Ultrasonido, Electrocardiograma, Endoscopía y Laparoscopía, Cuerpo de Guardia de Adultos y Pediatría, S alas de Medicina Interna, Ginecobstetricia con Salón de Pre Parto y Parto, Pediatría, Cirugía, Ortopedia, Neonatología, UCIP, UCIE y Salón de Operaciones, Ciru

gía por Mínimo Acceso. Se realizan en el centro consulta externas que atienden las especialidades de: Citología, Patología de cuello, Infertilidad, Cirugía, Medicina Natural y Tradicional, Legrado, Genética, Anestesia, Pediatría y Neonatología. También poseem

os departamentos de Anatomía Patológica y Medicina Legal que se encuentran vinculados activamente a la docencia. Contamos además con un Departamento de Esterilización donde se imparte docencia a los estudiantes que requieran del mismo.

En el área de docencia contamos con un Departamento Docente, 2 aulas, 1 Biblioteca donde se ofrece a los profesores y alumnos literatura actualizada en calidad de préstamos y consulta y un Laboratorio de Computación donde se encuentra insertada una Biblioteca Digital para el uso de todos los profesionales y estudiantes del centro.

Servicio de UCIP

ucip

Comenzó a funcionar el 6 de noviembre de 2003 como servicio de Coronaria que fue considerado Unidad Modelo y Colectivo Moral, desde el año 2012 comenzó a funcionar como UCI con resultados satisfactorios en la atención al grave y a la materna grave como centro de referencia provincial. Cuenta con 12 camas y el equipo médico está integrado por 5 Especialistas en Cardiología, 1 Medicina Interna, 1 Intensivista, 1 Técnico en Ergometría y un equipo de Enfermería completo y capacitado. Cuenta con 4 Profesores Instructores y 4 Asistentes y 13 Master. Se brindan además de los servicios de Terapia los de Ergometría, Holter e Hipermax y Ecocardiografía.

Servicio de Cirugía

sc

Cuenta con 21 camas, de ellas 7 de Cirugía, 6 de Ortopedia, 6 de Ginecología, 1 de Urología y 1 de Otorrino. El claustro profesoral esta integrado por 8 Cirujanos Especialistas de 1er grado, 4 profesores Asistentes y 2 Instructores, cuenta con 6 Residentes, 2 de 2do.1 de 3ro y 3 de 4to y 3 Master, de manera general se brinda una docencia de calidad demostrada en los resultados académicos. Se cumplen adecuadamente con las rotaciones hospitalarias y actualmente tenemos los residentes de 3do y 4to rotando por el Hospital Calixto García y Joaquín Albarrán. En nuestro servicio se operan gran cantidad de casos incluyendo Afecciones de Vías Biliares, Apendicitis Aguda, Afecciones ginecológicas no malignas entre otras y cirugía de mínimo acceso.

Salón de Operaciones

so2 soCuenta con 5 Quirófanos, un post operatorio y un pre operatorio y 6 camas además del servicio de Cirugía de Mínimo Acceso iniciado recientemente donde se incluye la docencia como aspecto importante. Además de contar con un salón de cirugía menor y uno de cirugía maxilofacial.

Servicio de Neonatología

neo

Servicio provincial creado hace 34 años con marcada relevancia Provincial como centro de referencia acreditado para la docencia de postrado desde el año 1988. Cuenta con un total de 14 camas, 8 Especialistas, 6 de 1er grado y 2 de 2do grado, y 8 Master. Dentro del claustro profesoral existen 2 Profesores Auxiliares, 3 Asistente y 2 Instructores. Existen 8 Residentes, 7 de 1er año y 1 de 2do. El servicio cuenta con avanzada tecnología como Ventilación mecánica, equipo de Succión torácica, Incubadora de cuidados intensivos y convencionales, Cunas térmicas, Bombas de infusión, Cardiomonitores entre otros. Se trabaja fuertemente para lograr una docencia de excelencia demostrándose en la calidad de los alumnos. Actualmente con las nuevas transformaciones de los Planes de estudio de la carrera de Licenciatura en Enfermería se encuentran rotando por el servicio estudiantes del 5to año NMP y 4to año CPT verticalizados en la Neonatología. Se realizan las rotaciones de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Juan Manuel Márquez, así como Cirugía en el William Soler

Servicio de Endoscopía y Laparoscopía

Cuenta con un total de 3 Especialistas, 2 Master y 1 Diplomado, además de 1 Profesor Auxiliar y 1 Instructor de ellos 1 especialista de 2do grado. La calidad de las actividades docentes que se brindan es buena realizando las mismas en conjunto con aquellos servicios que le son afines como Medicina Interna, Ginecología, Cirugía ya que no cuenta con salas de ingreso. Se brinda atención en tres servicios: Endoscopía, Laparoscopía y Colonoscopía. Existen 2 Proyectos de Investigación Ramales en curso. Se realizan Cirugías de Mínimo acceso y menores en el salón de Laparoscopia, Polipeptomía y otros procederes por vías endoscópicas.

Servicio de Ginecobstetricia

gine

Existen en el mismo un total de 86 camas, de ellas 26 corresponden a Gestante, 24 Puerperio, 6 Ginecología, 8 Cuidados Peri Natales, 6 Legrado, 12 Pre Parto, cuenta con 8 Especialistas de 1er grado y 3 de 2do grado, 3 Master y 2 Diplomados. Dentro del claustro profesoral existen 1 profesor consultante 1 profesora auxiliar 1 Asistentes y 2 Instructores. Contamos con 11 Residentes, 3 de 1er año, 5 de 2do año y 2 de 3ero y 1 de 4to año. Se cumplimentan las actividades docentes con muy buena calidad, existe gran preocupación e interés por parte del claustro de profesores y alumnos. Cumplen adecuadamente con todas las rotaciones y en el caso de la Terapia Intensiva y Oncología las realizan en Ciudad Habana previo Convenio Docente. Se operan aproximadamente 24 casos al mes contando entre ellos Miomas Uterinos, Prolapso Uterino, Rectosistocele, Carcinomas, Embarazo ectópico, Quistes Vaginales, Cesáreas, Abcesos entre otros

Servicio de Ortopedia y Traumatología

ortp

Cuenta con 6 camas insertada en la sala de Cirugía, 6 Ortopédicos de los cuales 1 cuenta con la categoría de Asistente y 1 Instructor. Existe preocupación e interés hacia la formación profesional y humana de los futuros egresados

Servicio de Medicina Interna

mi

Cuenta con un total de 26 camas, de ellas 12 corresponden a la sala E (Mujeres) y 14 a la sala C (Hombres), cuenta con 8 Especialistas en Medicina Interna, de ellos 4 de 1er grado y 3 de 2do grado incluyendo en ellos 3 con segundas especialidades, 4 Master y 5 Diplomados. Dentro del claustro profesoral existen 2 profesores Auxiliares, 1 Asistente y 4 Instructores. Se encuentran realizando la especialidad 9 Residentes, 3 de 1er año, 2 de 2do y 4 de 3ero. La calidad en las actividades docentes que se realizan de manera general es buena, existe gran preocupación e interés tanto del claustro de profesores como alumnos. Se cumplen las rotaciones de Medicina Intensiva previo Convenio Docente en el Hospital Enrique Cabrera.

Cuerpo de Guardia

cg

Cuenta con 6 camas en la sala de Observaciones donde se reciben todas las urgencias inmediatas del territorio además de la UCIE con 4 camas que se destaca por la calidad en los servicios brindados además de una sala de aislamiento para casos de cólera.

« Older Entries