3

 

 

 

Un día de júbilo y alegría en la Facultad , por el Día internacional del estudiantes. Bailes, coreografías, competencias, payasos, reguetoneros, dulces, piñatas, brindis, música y homenajes a los más destacados.

1La ciudad de Santiago de Cuba, la más caribeña de toda Cuba, Rebelde ayer, Hospitalaria hoy y Heroica siempre, en el Aniversario 37 de creada nuestra Institución, tiene el placer de Convocarlos a participar en la 2da Jornada Nacional Tecno – Enfermería 2019. Leer más

1

Foto: Sayly Sánchez

La  Facultad de Enfermería “Lidia Doce”  fue escenario este miércoles 1 de noviembre del avispero  “Mi voz contra el bloqueo”. Convocado por las direcciones de la FEU y la FEEM en esta institución, constituyó un decidido respaldo de las jóvenes generaciones a la presentación en la ONU de la Resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra Cuba” por más de 50 años.

En el combativo encuentro se alzaron las voces de condena y cantos y poemas alegóricos tanto de los dirigentes juveniles, como del resto del estudiantado y profesores participantes, entre los que sobresalieron estudiantes del Congo, Sudáfrica y Angola. Finalmente sobre varios carteles de condena al bloqueo plasmaron sus firmas y estamparon las huellas de sus manos.( Texto: Cosme Moré)

67

Texto y Foto: Sayly Sánchez

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre de cada año.​ Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).​ El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945. El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) – Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

La Facultad Lidia Doce realizó en el día de hoy la  exposición  “Los alimentos en Histartmed”, donde se ofertó una variada gama de alimentos y todos pudimos probar la cultura culinaria del cubano y la diversidad de gustos al comer.

Leer más

Cierre del Balance

Texto y Foto: Sayly Sánchez Moreira

Este sábado 13 de octubre de 2018, la Asociación de pedagogos de Cuba, de la Facultad Lidia Doce, realizó su balance de trabajo. Se analizaron las fortalezas y debilidades y se proyectó el trabajo de los próximos dos años. Quedó constituido su ejecutivo por la profesora Eulalia Dopaso, Jorge Rojas y Yudaimi Borges.

Homenaje a Che y Camilo

Foto: corresponsal

Un recorrido por el Museo de la Revolución y  la Comandancia del Che en La Cabaña, realizaron los alumnos integrantes de la cátedra HISTARTMED, este sábado 13 de octubre de 2018. La Facultad de Enfermería Lidia Doce ,en el marco de la Jornada Camilo Che  realiza actividades que resaltan la vida y obra de ambos líderes de la Revolucion cubana. ( Texto y Foto: corresponsal)

 

 

Leer más

1       2            La Facultad de Enfermería Lidia Doce participó en el maratón por el 10 de octubre realizado este miércoles en horas de la mañana. Más de 50 estudiantes y cuatro docentes se dieron cita en dicha actividad. Esta carrera forma parte del  proyecto de Carreras y Caminatas, Marabana/Maracuba, y se han convertido en la expresión genuina del Deporte para todos, por el nivel de participación sana y espontánea de nuestro pueblo. Este año estuvo dedicada al Día Mundial de la alimentación. ( Texto y Foto: Camiri Herrera)

 

1

Texto y Foto: corresponsal

La Facultad de Enfermería participó en el evento Provincial “Martí y su ciudad” realizado el pasado sábado 6 de octubre de 2018. Ponencias como : Presencia martiana en Guanabacoa; La calzada del Cerro y su impronta en la historia, el arte y la medicina; La Tauromaquia en la Habana de Martí;  y  las premiadas: “Una mirada a la Habana de Martí en su 500 Aniversario”,  del colectivo de profesoras de Informática y José Martí y la Enfermería” defendida por los estudiantes: Raisel B. Solano, Melissa Álvarez  y Yusnier Fang Tan.