10

11

EL Día Internacional del Estudiante, se celebra cada  17 de noviembre en todo el mundo. Ese día  1939 un grupo de jóvenes checoslovacos, decididos a liberar a su tierra natal del yugo hitleriano, protagonizaron una heroica resistencia en las calles de Praga, la capital de ese país. Tomado de ECURED.

Los profesores y trabajadores del centro les desean MUCHAS FELICIDADES .

La Facultad de Enfermería Lidia Doce y la Cátedra HISTARTMED de la institución te invitan a participar en el Coloquio HISTARTMED 2018 a nivel de base. El Coloquio Integrador de Historia, Arte y Medicina sesionará durante los días comprendidos del 1 al 9 de diciembre de 2017.

El evento de HISTARTMED a nivel de facultad será dedicado al  50 Aniversario de la muerte en Bolivia,  del Comandante Ernesto Che Guevara, al Aniversario 498 de la Villa San Cristóbal de La Habana y al 15 Aniversario de la Facultad Lidia Doce. Leer más

2La Facultad de Enfermería Lidia Doce tuvo su participación en el Coloquio Provincial ¨Preso 113¨. Dos ponencias fueron presentadas: El Presidio Infernal de Martí y Presencia martiana en el Día de la resistenc1ia indígena en Venezuela. Los participantes disfrutaron de la Conferencia del Yosuán Palacios , director de la Fragua así como de un fructífero intercambio con alumnos de la Universidad del adulto mayor, de la Facultad de derecho, jóvenes de la PNR y de otras facultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana ( Texto y Foto: cooresponsal).

2Este sábado 4 de noviembre de 2018, Día del químico cubano, por conmemorarse el natalicio de Álvaro Reinoso, se dio inicio en la Facultad, a las actividades enmarcadas en el Coloquio Histartmed 2018 a nivel de base. Charlas sobre el condón, recorrido de ciudad, visitas a los museos: Del Chocolate, del tabaco, del Ron y al Palacio del Segundo Cabo,  fueron los momentos del encuentro con la Historia. Disfrutar del arte de Nelson Domínguez, así como la visita al Taller de CHOCO y a las Plazas del centro histórico fueron las oportunidades de encontrarnos con la cultura. Las reflexiones en torno a la lucha contra  las adicciones en los Museos del Ron y del tabaco , así como la charla inicial fueron los momentos dedicados a la salud. Texto y Foto: Corresponsalía de la Facultad.

Inicio de Histartmed 2018 en la Facultad

1La mañana del 4 de noviembre de 2017, un grupo de estudiantes y profesores pertenecientes a la Cátedra de Sexualidad de la Facultad de Enfermería Lidia Doce, protagonizaron la charla “El condón en la historia, el arte y la medicina”. Esta actividad enmarcada en el evento HISTARTMED 2018 a nivel de base, fue  dirigido por las profesoras Yudaimi Borges Camejo,  Valia Ramos Rodríguez y Mercedes Dueñas Crespo. Con una participación de veinte estudiantes, se abordó la historia del condón, su presencia en el arte y la importancia de su uso en la adolescencia, para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Texto y Foto: Corresponsal de la Facultad.

SAM_1331El Museo que recrea los días en que el Comandante Guevara comandó en la  fortaleza San Carlos de la Cabaña, fue el sitio escogido para homenajear al Guerrillero. Esta semana también será visitado el Museo Casa natal de Camilo, en la barriada de Lawton. Estas dos actividades constituyen  el cierre de la Jornada Camilo Che ( Texto y foto: corresponsal de la Facultad). Leer más

Con una infinita alegría los estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad de Enfermería Lidia Doce, conmemraron el Día de la cultura cubana, este 20 de octubre. Solistas, camerata de guitarras, baile español, trovadores y el grupo de danza de la facultad amenizaron la actividad, donde la alegría fue acompañada del tributo a Perucho Figueredo, José Martí y Fidel. Texto y Foto: Corresponsal.

Imagen tomada de internetEl Día de la Cultura Nacional Cubana, se celebra en Cuba cada 20 de octubre, considerándose una efeméride que marca definitivamente el nacimiento de una nación rebelde y de su identidad. La fecha fue instituida en conmemoración de uno de los acontecimientos más relevantes que atesora la historia patria, la entonación por vez primera del Himno Nacional cubano, La Bayamesa, como se le llamó por el pueblo cuando tropas mambisas al mando de Carlos Manuel de Céspedes liberaron a la ciudad de Bayamo. ( Ecured) Leer más

20171010_101332 20171010_103345Una alegre mañana en el maratón 10 de octubre, pasaron los estudiantes y profesores de la Facultad Lidia Doce. Los estudiantes de Segundo año de Técnico en Enfermería fueron los protagonistas de la actividad. Este maratón se realiza cada año en saludo a la fecha histórica que nombra al municipio y al Día Mundial de la alimentación. Texto y Foto: Dpto de Educación Física de la Facultad.