10

Congreso El 9no Congreso de la FEU de la Facultad Lidia Doce, se realizó en la mañana de este 12 de abril de 2018. El mismo estuvo enarbolando la frase del Comandante en el I Congreso de la FEU al decir: “… el futuro está lleno de tareas, el futuro está lleno de luchas, que requieren conciencia, que requieren temple, que requieren espíritu revolucionario y que requieren conocimientos”.

El acto estuvo presidido por Josvani Cañete, primer secretario del PCC en el municipio 10 de octubre; Yadagmi Ferrera Arias, 1ra secretaria de la UJC del municipio 10 de octubre; Javier Alejandro José Peregrino, presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas; la Dra Ivón Martínez Iglesias, por la  UCMH y la decana de la Facultad Yoira Vega Peña. La presidenta de la FEU de la Facultad, Lizandra Moreira Sánchez dirigió el debate que mantuvo a los 50 estudiantes de la FEU activos durantre tres horas de congreso.

Los delegados abordaron temas como el funcionamiento de la organización, el estado de los laboratorios, las condiciones de conectividad en el centro, los uniformes, la investigación, el reCongresoglamento, los juegos galenos, los festivales culturales, el plan de estudio de la carrera de enfermería y sobre todo,  el compromiso  de seguir participando activamente en el perfeccionamiento de la Enfermería y de la sociedad cubana.

Las conclusiones fueron dadas por Cañete y reafirmó las palabras de Fidel al decir «Si los jóvenes fallan, todo fallará. Es mi más profunda convicción que la juventud cubana luchará por impedirlo. Creo en ustedes». ( Texto y Foto: corresponsal)

 

La Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, a través de su Departamento de Ingreso y Ubicación Laboral da a conocer la convocatoria para el proceso de matrícula de los Cursos por Encuentros para las carreras de Ciencias Médicas que se inició el pasado de abril y se extenderá hasta el venidero día 14 de abril en todas las Facultades de Ciencias Médicas de la capital.
Los Requisitos para el ingreso son los siguientes: Leer más

 

20180404_110235 20180404_110910Este 4 de abril se iniciaron en las filas de la UJC, un grupo de estudiantes de la facultad. El acto se realizó en el Memorial José Martí y estuvo presidido por la Secretaria del PCC en la capital.

En la tarde participaron en las festividades realizadas en la institución. Felicidades.

 

1 2 3 4 5 6

 

 

 

La X Jornada Científica Estudiantil culminó exitosamente este 29 de marzo de 2018.

Se presentaron 64 ponencias y hubo 242 participantes y 118 intervenciones. Los resultados fueron efectuados en la tarde y fueron premiados por el Consejo de dirección de la Facultad. La vicedecana académica expresó sentirse muy satisfecha con la convocatoria y la calidad del evento. Leer más

La Cátedra Histartmed, de la Facultad de Enfermería Lidia Doce, obtuvo el Premio Néstor Rodríguez , por su excelente trabajo durante el período y por realizar el evento de base de mayor calidad. El Premio fue recibido por la Presidenta de la Cátedra de la Facultad en la Clausura del X Coloquio Integrador de Historia, arte y medicina clausurado el pasado 10 de marzo de 2018.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, tiene el placer de invitarle a participar en los Cursos Pre Congreso de la Convención Internacional “Cuba Salud 2018” . Estos cursos se realizarán a partir del 19 de abril de 2018 en La Habana, Cuba. Leer más

Aprender un poquito más de Cuba, su gente, sus provincias, desde la mirada integradora de la historia, el arte y la medicina es la invitación que nos hace la Facultad de Enfermería “Lidia Doce” de La Habana con su muestra “Cuba, qué linda es Cuba”, presentada durante el I Congreso Internacional y Coloquio Integrador Historia Arte y Medicina, HISTARTMED 2018. La licenciada en enfermería, Yordanka Caridad Duperón de Armas, nos detalla que la idea surgió desde la Cátedra de Investigaciones e Informática de la facultad y los profesores que están vinculados a HISTARTMED, como parte precisamente de este proyecto que incentiva la investigación.

Así decidieron hacer ese viaje por todas las regiones del verde caimán, encontrando en cada territorio anécdotas, novedades históricas y una gran riqueza cultural que les enorgullece.

Lo más novedoso es lo increíble de las cosas que encontramos, como está enriquecida nuestra cultura, nuestro arte y los aportes de cada provincia que muchas veces desconocemos, manifestó la licenciada en enfermería.

Este trabajo se presentó en el Congreso Internacional como una recopilación de la parte occidental, central y oriental del país de manera que los delegados nacionales y extranjeros pudieran también aprender más sobre la Isla desde estos aspectos.

Por: Lic. Yeni Ortega Betancourt. Centro Virtual de Convenciones de Salud Cencomed/Infomed

       El XVI Coloquio Panamericano de Investigación en Enfermería es una reunión bienal de la enfermería profesional de los diferentes ámbitos de la práctica: cuidados clínicos, gestión, investigación, y formación de recursos humanos de la Región de las Américas que se ha extendido a diversas partes del mundo con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y los Centros Colaboradores de Enfermería y Partería de la OPS/ OMS. ( Tomado del sitio del evento)Sitio del Evento.

La Facultad de Enfermería Lidia Doce, el Grupo de Estudios Humanísticos de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el Capítulo La Habana de la Sociedad Cubana de Enfermería y el Centro Internacional de Salud La Pradera en el marco de la Jornada por el Día de la Enfermería tienen el placer de invitarle a la V Jornada Científica CUIDAR CON CIENCIA a celebrarse en la Facultad de Enfermería los días 10, 11 y 12 de mayo de 2018, con el tema central “ El cuidado humanizado en la Enfermería: retos y compromisos”. ( Departamento de Postgrado e Investigaciones)

Convocatoria CCC 2018