che

Tomada de internet

La Cátedra Ernesto Che Guevara de la Universidad de La Habana convoca a los estudiantes de todas las universidades de La Habana a participar en el concurso “Pensando en Che”, en ocasión de conmemorarse el Aniversario 50, de su caída en Bolivia.

Leer más

1 Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Roberto  Morales Ojeda se realizó el Acto Provincial por el Día Internacional de la Enfermería, en la tarde del  11 de mayo de 2017. En dicha actividad fueron  homenajeados los historiadores de la Enfermería: Eduarda Ancheta Niebla, María del Carmen Amaro Cano, Magaly Castro Torres y Rafael R. Suárez Fuentes. Leer más

55 56Con la presencia de Idalmis Infante Ochoa,  Jefa Nacional del Departamento de  Enfermería de La Habana y Presidenta de la SOCUENF, se inauguró el Sitial de Enfermería.

El mismo, ubicado en la Facultad de Enfermería Lidia Doce, constiuye una muestra del desarrollo de la Enfermería en Cuba. Uniformes, condecoraciones, libros,  diplomas, imágenes de enfermeras cubanas , así como audiovisuales que reflejan las funciones de los enfermeros en el contexto de la formación de recursos humanos, serán expuestos de forma permanente en la institución. ( Foto : Sayly Sánchez Moreira)

militares

Foto: Sayly Sánchez Moreira

En el marco de la Jornada por el Día Internacinal de la Enfermería, se realizó este 10 de mayo de 2017, el I Encuentro de enfermeras militares. Un fructífero intercambio se produjo entre los enfermeros militares, estudiuantes de enfermería, enfermeros de la Facultad Lidia Doce y enfermeros que han cumplido misiones internacinalistas en países en Guerra.

Se presentaron investigaciones realizadas por estos enfermeros y se  proyectaron audiovisuales referentes a la labor de las enfermeras y enfermeros en prisiones y durante la Guerra.

tab

Foto: Kevin Aldana

En la tarde del jueves 4 de mayo de 2017,en acto solemne convocado por la Sociedad Cultural José Martí filial La Habana celebrado en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución se le entregó al Club Martiano “Raúl Gómez García ”de la facultad de enfermería “Lidia Doce” el reconocimiento el “Tabaco

Libertador”, de manos de destacados tabaqueros de la fábrica José Martí, fue recibido en representación del club martiano por el estudiante de licenciatura en
enfermería Raicel Bruno Solano Domínguez, secretario de la UJC de la facultadde enfermería Lidia Doce y miembro destacado del club martiano. ( Miguel A. Velis).

 

Congraciones religiosas

Foto Sayly Sánchez Moreira

 

Se inicia en la mañana de este 9 de mayo de 2017,  el IV Coloquio de Historia de la Enfermería; con la presencia de diferentes congregaciones religiosas y la Conferencia magistral, de la Docora en Ciencias, Eduarda Ancheta ” Historia de la Enfermería en Cuba: órdenes religiosas”.

23En la mañana de hoy quedó inaugurada la Jornada por el Día Internacional de la Enfermería, cuyo lema central es “Hacia una cultura Científica en Enfermería”. la actividad fue presidida por la decana de la Facultad  y miembros de la SOCUENF en la capital. las actividades se iniciaron con la Mesa Redonda “Contribución a la ciencia de la Enfermería”. Fueron homenajeados los Doctores en Ciencias de Enfermería, graduados recientemente, por la Doctora Dalila Herrera Holl. El Doctor en Ciencias Mario Ávila Sánchez dictó la conferencia ” La formación doctoral en Enfermería Lidia Doce”. ( texto y foto : Tania M. Pérez Valladares)

En el mes de octubre de 2017 se realizará en la Facultad el Coloquio Integrador de Historia , arte y Medicina, en saludo al 50 Aniversario de la muerte en Bolivia,  del Comandante Ernesto Che Guevara. En próximos anuncios ampliaremos esta información.

IMG_20170501_073350

Foto: Tania M. Pérez Valladares

La Facultad se concentró el 1ro de mayo desde las primeras horas de iniciado el día. Poco a poco se fue llenando el espacio asignado y a las 7 y 30 rompimos en marcha,  por la unidad de todos en torno a la Revolución. Un día alegre donde los jóvenes encabezaron el desfile.

DSC_0593

Foto: internet

El sábado 29 de abril de 2017, decidimos visitar los lugares de La Habana que guardan la huella del nobel de Literatura (1954). La Finca Vigía, el Hotel Ambos Mundos,el Restaurante el Floridita, Cojímar y sus terrazas y su marina fueron los lugares que nos transportaron en el tiempo, para acercarnos a este hombre amigo de Cuba y de los buenos cubanos.