El 29 de junio y el 4 de julio de 2017 defienden su tesis Doctoral, los Licenciados en Enfermería; Esther Izquierdo Machin y  Osmany Alonso Ayala, respectivamente.Les deseamos éxitos!

Raisel B. Solano

Foto: Sayly Sánchez

 

La Facultad de Enfermería Lidia Doce , culminó el proceso de selección del candidato al  XXIX Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes, ques e realizará en Rusia en octubre del presente año. Raisel Bruno Solano Domínguez fue el joven elegido. Dicho proceso se realizó por Brigadas y Grupos de studio hasta ser llevado a votación. Raisel , es el Secretario General de la UJC de la Facultad y es ejemplo para su colectivo por sus condiciones como estudiante y dirigente juvenil.( Fuente: Virginia Quiala)

En el Año 59 de la Revolución y 146 del fusilamiento de los estudiantes de medicina, nuestra universidad  desarrollará la versión de este concurso, reafirmando que, el mismo, será el resumen de un año de trabajo literario de los talleres de cada facultad, en coordinación con la FEU, la FEEM y el sindicato, contando con la participación de alumnos, profesores y trabajadores todos de nuestra institución, se realizará  sobre las bases siguientes: Leer más

InnovacionTecEl Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, convoca al Premio Nacional a la Innovación Tecnológica’2017 (en lo adelante Premio) con el objetivo de destacar el aporte que de forma individual o conjunta realizan las empresas de producción de bienes y servicios, los centros de investigación – desarrollo, las universidades y otros actores y como una forma más de estimular los procesos de innovación desarrollados como parte del Sistema de Ciencia e Innovación Tecnológica.

Convocatoria

La Universidad de Ciencias Médicas de La Habana convoca a los interesados:

Formación de médicos a partir de Licenciados en Enfermería. Curso 2017-2018

Total de plazas en plan del MINSAP (para La Habana): 17

Tienen derecho a aspirar sólo los graduados de Licenciatura en Enfermería en ejercicio activo y con al menos dos años trabajo como licenciados. Será sólo para optar por la matrícula para la carrera de medicina, sin derecho luego a cambio de carrera. Leer más

 

Graduacuión

FOTO: Cosme

Recibieron el Título que los acredita como Doctores en Ciencias los Licenciados en Enfermería: Idalsys Naranjo Hernández, Yeny Elers Mastrapa, Sonia Puerto Hernández y Aníbal Espinosa Aguilar. La ceremonia se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende el  5 de junio de 2017.FELICIDADES!!!!

 

Coloquio Martiano

Foto: José L. Acebo

La Facultad de Enfermería Lidia Doce  fue premiada por su destacado trabajo en el estudio de la vida y obra del más universal de los cubanos, José Martí. En el acto de clausura del Coloquio martiano de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, realizado el sabádo 3 de junio, se realizó dicho reconocimiento. Fueron premiados además; el trabajo “Martí, Chávez y la resistencia indígena; el audiovisual”,  “Honrar Honra” y el trabajo del Club Martiano Raúl Gómez García.

Fuente: Corresponsalía de la Facultad Lidia Doce.

 

che

Tomada de internet

La Cátedra Ernesto Che Guevara de la Universidad de La Habana convoca a los estudiantes de todas las universidades de La Habana a participar en el concurso “Pensando en Che”, en ocasión de conmemorarse el Aniversario 50, de su caída en Bolivia.

Leer más

1 Con la presencia del Ministro de Salud Pública, Roberto  Morales Ojeda se realizó el Acto Provincial por el Día Internacional de la Enfermería, en la tarde del  11 de mayo de 2017. En dicha actividad fueron  homenajeados los historiadores de la Enfermería: Eduarda Ancheta Niebla, María del Carmen Amaro Cano, Magaly Castro Torres y Rafael R. Suárez Fuentes. Leer más

55 56Con la presencia de Idalmis Infante Ochoa,  Jefa Nacional del Departamento de  Enfermería de La Habana y Presidenta de la SOCUENF, se inauguró el Sitial de Enfermería.

El mismo, ubicado en la Facultad de Enfermería Lidia Doce, constiuye una muestra del desarrollo de la Enfermería en Cuba. Uniformes, condecoraciones, libros,  diplomas, imágenes de enfermeras cubanas , así como audiovisuales que reflejan las funciones de los enfermeros en el contexto de la formación de recursos humanos, serán expuestos de forma permanente en la institución. ( Foto : Sayly Sánchez Moreira)