El próximo día 2 de diciembre se realizaras la XV jornada científica patriótico militar del departamento de PPD de la universidad de ciencias médicas de Santiago de cuba.
En saludo al primer aniversario del fallecimiento de nuestro Comandante en Jefe y al 61 aniversario del Desembarco del Granma.
Lugar Departamento de PPD Fac- 2
Hora 8.30 AM
Cuota de inscripción Profesores $ 50 .00. Estudiantes $ 30.00
Temáticas:
1. La medicina en situaciones de desastres.
2. Historia de la medicina
3. Valores
4. Trabajo educativo , político e ideológico
5. Medicina cubana en misiones internacionalistas
6. Temas médicos sanitarios
7. MNT en desastres
8. Informática en desastres
9. Cambio climático y medio ambiente

Les esperamos participe.

Categorizado en Sin categoría por el #

El próximo día 23 del presente mes se realizará en todo el país el Bastión universitario con la participación de todos los estudiantes y profesores.
En nuestra universidad de ciencias médicas realizaremos varias actividades con los diferentes años en cada facultad
Se comenzará con el Juramento del Miliciano y la Puntualización de las Reservas Listas, con los estudiantes de primer año de todas las careras, en sus diferentes facultades, luego se realizarán los trabajos de intervención comunitarias en las áreas designadas, el acto central tendrá lugar en la Faculta No 2 donde se realizarán competencias inter- facultades con una representación de cada centro. Los ejercicios serán de:
• Asistencia primaria en desastres.
• Cambio climático y desastres.
• –Lanzamiento de Granadas.
• –Enfermedades epidémicas y desastres.
• –Competencias de Infantería.
Los estudiantes de cuarto año de la carrera e Medicina Facultad 2 que se encuentran en la rotación de PPD-II harán ejercicio de demostración de primeros auxilios en desastres.
Todas estas actividades serán en saludo al Primer Aniversario de la muerte de nuestro Invicto Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, al 61 aniversario del desembarco del Granma y al 58 aniversario de la creación de las Brigadas Universitaria.
Pedimos la participación de todos los estudiantes, profesores guías y trabajadores de nuestro universidad.

Categorizado en Sin categoría por el #

OBJETIVO DE TRABAJO
1.- Elevar la calidad del proceso docente educativo

2.-Instrumentación y elaboración de la documentación para enfrentar el nuevo programa de

3.- Valora analizar y exponer los resultados que se obtienen en la asignatura de PPD como complemento al perfil del egresado de ciencias medicas

4-Valorar y exponer los métodos utilizados en las actividades de la educación patriótico militar e internacionalista y el fortalecimiento de los valores en los estudiantes de ciencia médicas

Problemas y lineas de imbestigación

1- Escaso control del trabajo metodológico alas sedes y filiales docentes de la disciplina.

2-Deficiencia en la elaboración de la forma de desarrollo de la temática de trabajo médico en la comunidad.

3-El programa de PPD en función de la interdisciplinariedad como complemento en el modo de actuar del futuro profesional en situaciones de contingencia.

4-Fortalecer y perfeccionar las actividades de la educación patriótico militar e internacionalista que permitan el fortalecimiento de las actividades del TEPI y de los valores.

5-Fortalecer el trabajo de la asistencia primaria y primera asistencia medica en desastres. Fortalecer el conocimiento de los mártires y próceres de nuestra historia en los estudiantes.

Categorizado en Sin categoría por el #

Nuestro departamento en cada concentrado inserta el plan de actividades patrióticas militares e internacionalistas donde se trabaja en el fortalecimiento de el trabajo político e ideológico con los estudiantes, partiendo de que cada concentrado tiene el nombre de un medico mártir de la revolución al cual se le rinde homenaje por medio de la disciplina, asistencia y puntualidad y porte y aspecto , así como otras actividades , este programa tiene consigo la realización de los matutinos trabajo con los valores individuales y de grupos , recordatorio de los símbolos patrios visitas a museos entre otras .

Categorizado en Sin categoría por el #

En saludo al primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, el departamento de Preparación Para le Defensa de la Universidad de Ciencias Medicas de Santiago de Cuba, realizará la XV jornada científica patriótico militar
e internacionalista, donde rendiremos homenaje a esta fecha.
En el marco de estas actividades los docentes del departamento realizaron un sitial histórico del comandante, exponiendo fotos, Libros y pensamientos de Fidel como recordatorio del inmenso legado que nos dejo Y reafirmando nuestra convicción de que donde quiera que este un cubano allí estará FIDEL, pues cuba entera siempre dirá a una voz.
YO SOY FIDEL.

Categorizado en Sin categoría por el #