En la ciudad de Holguín los días 16 -17y 18 se desarrollo el XXIII Taller Nacional de Educación Patriótico Militar e Internacionalista.
Nuestra universidad fue representada por dos trabajos, resultando premiado el trabajo defendido por estudiantes de quinto año de medicina.

Trabajos presentados:

Impacto de las TIC Ante desastres naturales. Autor Ing. Maidilis Beltrán
El CMF En La prevención de los riesgos y vulnerabilidades autor Ing. Luis pastor Comas Maceo Coma, presentado por estudiantes de quinto año de medicina.

Hoy día 20/2/17 comenzamos el segundo semestre, El claustro de profesores del departamento de PPD de la universidad de santiago de cuba, se encuentra listo para asumir el reto que trae consigo la implementación del plan d en la asignatura, teniendo en cuenta el exceso de matricula y las dificultades materiales, todos los profesores están preparados para con sus propios recursos asumir esta tarea y continuar fomentando los valores necesarios en nuestros estudiantes.

En este semestre tendremos un total de 10 concentrados, entre ellos 2 – PDI, 3 –PDII, 3- PDIII y 2- PDIV
Además ejecutaremos 5 PCD Preparación ciudadana para la defensa, con estudiantes de formación técnica.

La Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, este fin de semana, asumió una actitud positiva, en la lucha contra la proliferación de las epidemias provocadas por los vectores, en conjunto con sus cuatro facultades, estudiantes y profesores, participaron en pesquisas, audiencias sanitarias y autofocale, con resultados positivos, donde también la población, mantuvo una participación activa permitiendo las acciones que se desarrollaron.

Nuestro departamento en cada concentrado inserta el plan de actividades patrióticas militares e internacionalistas donde se trabaja en el fortalecimiento de el trabajo político e ideológico con los estudiantes, partiendo de que cada concentrado tiene el nombre de un medico mártir de la revolución al cual se le rinde homenaje por medio de la disciplina, asistencia y puntualidad y porte y aspecto , así como otras actividades , este programa tiene consigo la realización de los matutinos trabajo con los valores individuales y de grupos , recordatorio de los símbolos patrios visitas a museos entre otras .

La universidad de ciencias medicas, Se encuentra inmersa, en los preparativos para la Reacreditación en el próximo mes de diciembre, el departamento de PPD de la universidad, realiza una serie de actividades con vista a aportar nuestro granito de arena para el éxito de esta tarea, te animamos a participar, elevando así el sentido de pertenencia y amor por nuestro trabajo.

El departamento de PPD de la universidad de ciencias Médicas de Santiago de cuba, se suma al dolor del pueblo cubano, por la perdida física de nuestro comandante invicto, la tristeza es general pues quisiéramos tenerlo por siempre entre nosotros, pero, el mundo puede estar seguro, que lo tendremos por la eternidad en nuestros corazones, el enemigo siempre quiso matarle, pero nunca pudieron pues el tenia que cumplir con la responsabilidad que tenia con su pueblo.
Hace 60 años un 25 de noviembre se monto en el Granma, para traernos la victoria y hoy abordo nuevamente el Granma de la eternidad para ser siempre un victorioso.

Fidel, con sus dotes privilegiadas de inteligencia, intuición, capacidad de ver con profundidad, desde sus múltiples desempeños ya como líder de inmensa autoridad moral, solidario, que halla consagrado su vida entera a forjar la unidad logro unir a veteranos y pinos nuevos, estudiantes y obreros, intelectuales y artistas, tuvo a bien emplear su talento y ejemplaridad para superar zancadillas, derrotar traiciones, liquidar bandas contrarrevolucionarias, imponerse a las adversidades, cumplir misiones internacionalistas, rectificar errores, salvar conquistas irrenunciables, la unidad fundamentada en el concepto de Revolución, en una ocasión se le pregunto como desearías ser recordado y la respuesta fue rápida y categórica, como un revolucionario consagrado a unir a los revolucionarios, por todos esto y mas no le decimos Adiós, sino un hasta
Siempre Comandante.

Filed under Sin categoría by on #