Somos un centro de investigación e innovación tecnológica con más de 25 años de experiencia en la evaluación clínica de productos médico-farmacéuticos, biotecnológicos, equipos médicos y productos naturales.

» Garantizamos rigor científico, ético y metodológico acorde a los estándares internacionales más exigentes.
» Poseemos una amplia Red de Coordinación de Ensayos Clínicos distribuida en todo el territorio nacional.
» Brindamos asesoría en todas las fases del desarrollo clínico del producto.
» Contamos con excelentes y variados programas de formación en investigación clínica.
» Realizamos evaluaciones terapéuticas para solucionar problemas de salud.

Somos la institución rectora de la investigación clínica en Cuba y mantenemos un compromiso con la salud pública.

El pasado 5 de julio se realizó el II Fórum de Ciencia y Técnica de Base del Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos. En el mismo se presentaron 24 ponencias, cuyos trabajos recogen los resultados del trabajo y las experiencias adquiridas por los autores; y responden a la necesidad de elevar la calidad, la productividad del trabajo y los indicadores en el campo de la eficiencia. En el marco del mismo se realizó el concurso de “Degustación de Platos”.

Participaron alrededor de 68 trabajadores. Sesionaron tres tribunales, donde prevaleció el entusiasmo, la ética, la profesionalidad y la calidad con que asumieron la tarea, en especial a los jóvenes para los cuales fue su primera experiencia.

Felicitaciones especiales a los autores que obtuvieron premios y a los departamentos que presentaron trabajos en ponencias y en el Concurso; y reconocimiento a los departamentos en que participaron todos sus miembros.

Agradecemos a la Dirección del centro por el apoyo brindado para el desarrollo exitoso del Fórum de Ciencia y Técnica 2018.

¡Los esperamos en el 2019!

Los días 25 y 26 de Junio se efectuó la Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad del centro según la norma ISO 9001:2015. Tras finalizar el proceso de evaluación se comunicó que el resultado de la citada auditoría fue de EVALUACIÓN CONFORME por lo que se mantiene la condición de SGC certificado alcanzada desde el año 2008.