Somos un centro de investigación e innovación tecnológica con más de 25 años de experiencia en la evaluación clínica de productos médico-farmacéuticos, biotecnológicos, equipos médicos y productos naturales.

» Garantizamos rigor científico, ético y metodológico acorde a los estándares internacionales más exigentes.
» Poseemos una amplia Red de Coordinación de Ensayos Clínicos distribuida en todo el territorio nacional.
» Brindamos asesoría en todas las fases del desarrollo clínico del producto.
» Contamos con excelentes y variados programas de formación en investigación clínica.
» Realizamos evaluaciones terapéuticas para solucionar problemas de salud.

Somos la institución rectora de la investigación clínica en Cuba y mantenemos un compromiso con la salud pública.

XVII Reunión de la red Cochrane Iberoamericana – Cuba 2018

  MSc. Ania Torres Pombert MSc. Ania Torres Pombert Dra. María Amparo Pascual

Celebrada la XVII Reunión Anual de la red Cochrane Iberoamericana. Con la presencia de distinguidas personalidades como Xavier Bonfill, Director del Cochrane Iberoamericana en España; Mario Tristán, Director del Cochrane Centroamérica y el Caribe en Costa Rica y Pedro Mas Bermejo, Coordinador Cochrane en Cuba, entre otros representantes de Argentina, Chile, España, Ecuador, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Costa Rica, Uruguay, México, Estados Unidos, se celebró del 28 al 30 de mayo de 2018 en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” IPK.

Durante el evento los participantes compartieron experiencias sobre la toma de decisiones en salud, el uso de tecnologías en revisiones sistemáticas, búsqueda científica y decisión clínica. Además se desarrollaron un total de 17 talleres de capacitación de programas y sistemas.

El encuentro sirvió para mostrar avances, estudios, proyectos que hacen que este grupo de trabajo se mantenga en el liderazgo el desarrollo de revisiones sistemáticas. El Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos estuvo presente en el panel dedicado a los avances del grupo Cochrane-Cuba con la presentación cubana a cargo de la MSc. Ania Torres Pombert y la Dra. María Amparo Pascual. En la sección de Poster resultó ganadora del primer premio la investigación “Deficiencias en la descripción de ensayos clínicos en revistas médicas cubanas: dificultades para su búsqueda e identificación“, de las autoras Ania Torres Pombert del Centro Coordinador Nacional de Ensayos Clínicos CENCEC y Sonia Santana Arroyo de la Biblioteca Médica Nacional BMN.