flash-de-nuevo-en-amarilloEl Grupo de Investigaciones sobre Adicciones de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, (CEDRO) y el Comité Organizador del III Simposio Académico sobre Adicciones, tienen el gusto de invitarle al evento que se celebrará del 8 al 11 de mayo del 2017. Esta actividad tiene el propósito de reunir a profesionales dedicados a la prevención y atención de los trastornos adictivos para intercambiar experiencias y con ello contribuir al desarrollo de una perspectiva multilateral sobre dicha problemática.

Las temáticas propuestas abarcan el amplio espectro de las adicciones desde las tradicionales, relacionadas con sustancias psicoactivas legales o ilegales hasta las emergentes, basadas en comportamientos naturales o vinculadas a avances tecnológicos. Nuestro grupo de trabajo asume la responsabilidad de aglutinar las experiencias de nuestros estudiantes, profesores e investigadores en aras de socializar resultados, gestar redes informativas y divulgar éxitos de la formación posgraduada.

Seguros de que el III Simposio Académico sobre Adicciones revelará experiencias formativas, enfoques preventivos, estrategias terapéuticas y espacios para la rehabilitación y reinserción social de interés para todos, le reiteramos nuestra invitación.

Leer más

Intercambio con Relatora Especial de la ONUEl Grupo de Investigaciones sobre Adicciones (CEDRO) de la UCMH, fue una de las organizaciones de la Sociedad Civil Cubana que participó en intercambio con la Sra. Maria Grazia Giammarinaro, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños. En el encuentro desarrollado el 10 de abril en la Universidad de La Habana se compartieron opiniones y experiencias en el enfrentamiento a este flagelo, particularmente mediante la ejecución de acciones preventivas, de enfrentamiento y protección a las víctimas.

Leer más

logo-ciups-2017-alicanteEl Comité Científico del VIII Congreso Iberoamericano de Universidades Promotoras de la Salud, concluyó el proceso de valoración y selección de los 270 resúmenes recibidos. Entre los trabajos elegidos para ser presentado en el evento se encuentra “La promoción de salud en la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana”. Se trata de una propuesta del Grupo de Investigaciones sobre Adiciones de la UCMH (CEDRO), cuya labor para promover la salud y el bienestar en la comunidad universitaria ha sido reconocida por la Red Iberoamericana de Universidades Promotoras de la Salud (RIUPS). Precisamente el 23 de junio de 2016 el Centro Colaborador de la OPS/OMS para la Capacitación e Investigación en Promoción de la Salud y Educación para la Salud, tras evaluar informe presentado por CEDRO, aceptó a la UCMH como miembro pleno de la RIUPS.

En el contexto de la Jornada por el Día de la Psicología Cubana, el Capítulo de La Habana de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud y el Centro para el Desarrollo Académico sobre Drogodependencias de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, convocan a dos interesantes Talleres que serán impartidos por profesores españoles que nos visitan.

Leer más

Con el propósito de socializar los resultados científicos obtenidos en las provincias del país y contribuir al fortalecimiento de la respuesta nacional que involucre a todos los sectores, organizaciones e instituciones en la Prevención y Control del tabaquismo en atención a la necesidad de brindar mayores evidencias sobre la carga económica, social y familiar que representa el consumo de tabaco para la población cubana, le convocamos a participar los días 25 y 26 de mayo del 2017 en este evento, que tendrá como tema principal, “Exposición de niños, niñas y adolescentes al humo de tabaco ajeno”.

Ver convovatoria…