Proyecto No seas uno más

El 28 de marzo miembros de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en las especialidades de Enfermería y Servicios Farmacéuticos de la Facultad “Manuel Fajardo”, tras recibir capacitación previa por el MsC. Serguei Iglesias y la asesoría de la cátedra de Prevención del uso indebido de drogas, realizaron una interesante actividad preventiva como parte del Proyecto No seas uno más”, en el Instituto Politécnico “Osvaldo Herrera” y la Escuela de Oficios “Tania La Guerrillera” del municipio capitalino Plaza de la Revolución.

Los dúos seleccionados asumieron responsablemente la tarea. Cara a cara, con lenguaje coloquial, ofrecieron testimonios de las consecuencias del consumo de drogas, charlaron sobre cómo evitar caer en la trampa de tal flagelo, y de la necesidad de concientizar por ellos y por sus amigos los daños que producen estas para la salud y la integridad humana, dejando así huellas indelebles de la labor entre iguales.

Decisivo resultó la cooperación de profesores de la facultad y de los centros educacionales donde se desarrollaron las acciones, quienes apreciaron el atractivo intercambio posible entre los adolescentes cubanos, para tributar a que entre sus semejantes se haga realidad, la aspiración de que en el consumo de drogas “No seas uno más”.

Fuente: MsC. Olga Lydia Paz Figueroa