Grupo de Trabajo para el área de actividades autofinanciadas.

1. Asesor técnico metodológico para la atención de actividades  autofinanciadas de postgrado en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar.
2. Asesor técnico metodológico para el área de actividades autofinanciadas.
3. Asesor  técnico metodológico para las  actividades  de Superación Profesional autofinanciadas.

1. Asesor técnico metodológico para la atención de actividades  autofinanciadas de postgrado en el Centro de Convenciones Pedagógicas de Cojímar.

Funciones:

1.  Realizar el nombramiento de los residentes, maestrantes, doctorantes y otras figuras de la superación profesional que realicen actividades autofinanciadas en nuestra universidad.
2.  Promover la oferta de todas las figuras de la formación académica y superación profesional que se ofertan en la universidad.
3.  Gestionar actividades académicas autofinanciadas por encargo de los interesados.
4.  Recoger, consolidar y resumir el análisis semestral y anual de los resultados del trabajo de actividades académicas por la vía autofinanciada.
5.  Brindar asesoría metodológica y control a las diferentes instituciones y centros autorizados de postgrado para la confección de los diferentes programas.
6.  Supervisar permanentemente la calidad  metodológica de los programas y documentos de los expedientes de las diferentes actividades académicas realizadas en las Facultades y Centros Autorizados de Postgrado.
7.  Brindar con prioridad y calidad la información que le solicite el coordinar académico, (la) Director(a) y el (la) Vicerrector(a)  y otras instancias superiores autorizadas sobre los resultados del trabajo en su área.
8.  Realizar cualquier otra tarea indicada o designada para su ejecución por el coordinador, (la) Director(a) o el (la) Vicerrector(a) de Postgrado.
9.  Realizar coordinaciones de trabajo con el área de postgrado del Viceministerio de Docencia, la empresa de Servicios Médicos Cubanos, la Universidad, así como agencias que tienen contratos con la UCM-H, Secretaria General, escenarios docentes y otros.
10. Controlar el universo de autofinanciados:

  • Por facultades y países de procedencia.
  • Relación nominal por semestre e ingresos.
  • Relación nominal por año fiscal e ingresos.

11. Mantiener actualizados los expedientes según los documentos que correspondan.
12. Establecer comunicación por diferentes vías (electrónica, telefónica) con los interesados en postgrados autofinanciados.
13. Solicitar aprobación de los precios de las actividades docentes autofinanciadas a la Empresa de Servicios Médicos Cubanos.
14. Controlar organizadamente el precio aprobado y la propuesta de postgrado internacionales.
15. Actualizar los escenarios docentes disponibles para el desarrollo de los procesos docentes.
16. Participar de las asesorías, inspecciones, supervisiones y controles ministeriales que se programen o coordinen, y programar y llevar a cabo visitas sistemáticas a las instituciones y territorios para evaluar y controlar en la práctica el cumplimiento de estas funciones.
17. Participar en otras actividades designadas.

Asesor: Lic. Hugo Hernández  Ceballo.

2. Asesor técnico metodológico para el área de actividades autofinanciadas.

Funciones:

1.  Orientar, evaluar y controlar la actualización del potencial científico de profesores que laboran en los escenarios docentes de los tres Niveles de Atención de Salud con potencialidades para ofertar actividades de superación profesional para los estudiantes que la soliciten por la modalidad autofinanciada.
2.  Realizar visitas periódicas en los escenarios docentes para controlar y evaluar el trabajo de la Superación Profesional para profesionales autofinanciados.
3.  Promover la oferta de cursos, entrenamientos, diplomados o visitas especialidades por encargo de los interesados.
4.  Planificar, orientar, supervisar y compila la confección de los Planes de Superación Profesional Anual de las Facultades y Centros de Postgrado según la metodología existente al efecto en correspondencia con las ofertas de figuras del posgrado, promoviendo el mismo por las diferentes vías existentes, dentro y fuera de la Universidad. (Pagina Web, Boletines etc).
5.  Recoger, consolidar y resumir el análisis semestral y anual de los resultados del trabajo de actividades de superación por la vía autofinanciada.
6.  Brindar asesoría metodológica y control a las diferentes Instituciones y Centros Autorizados de Postgrado para la confección de los diferentes programas.
7.  Supervisar permanentemente la calidad  metodológica de los programas y documentos de los expedientes de las diferentes actividades de superación archivados en las Facultades y Centros Autorizados de Postgrado.
8.  Evaluar y aprobar o no, los programas y expedientes propuestos por las Facultades y Centros Autorizados de Postgrado a la Dirección, concernientes a las actividades de superación profesional a realizar, con suficiente antelación a su ejecución según establecen las resoluciones, los reglamentos e instrucciones que norman la actividad.
9.  Participar en la coordinación y organización de Talleres Metodológicos de Superación Profesional sobre el diseño de los programas, informes finales y otros aspectos relacionados, con la superación profesional por la vía autofinanciada.
10. Brindar con prioridad y calidad la información que le solicite el (la) Director(a) y el (la) Vicerrector(a)  y otras instancias superiores autorizadas sobre los resultados del trabajo en su área.
11. Realizar cualquier otra tarea indicada o designada para su ejecución por el (la) Director(a) o el (la) Vicerrector(a) de Postgrado.
12. Realiza coordinaciones de trabajo con el área de posgrado del Viceministerio de Docencia, relaciones Internacionales del MINSAP y de la Universidad, así como agencias que tienen contratos con el UCM-H, Secretaria General, escenarios docentes y otros.
13. Controla el universo de autofinanciados y becados de gobierno:
i. Por facultades y países de procedencia
ii. Relación nominal por semestre e ingresos
iii. Relación nominal por año fiscal e ingresos.
14. Mantiene actualizado los expedientes según los documentos que correspondan.
15. Establecer comunicación por diferentes vías (electrónica, telefónica) para los interesados en postgrados autofinanciados.
16. Solicitar visa estudiantil a los estudiantes que no son de convenios.
17. Solicita aprobación de los precios de las actividades docentes autofinanciadas al Viceministerio de Economía.
18. Controla organizadamente el precio aprobado y la propuesta de postgrado internacional.

Asesor: Dra. Mayra Vázquez Castillo.

Asesor  técnico metodológico para las  actividades  de Superación Profesional autofinanciadas.

Funciones:

1.  Orientar, evaluar y controlar la actualización del potencial científico de profesores que laboran en los escenarios docentes de los tres Niveles de Atención de Salud con potencialidades para ofertar actividades de superación profesional por la modalidad autofinanciada.
2.  Realizar visitas periódicas en los escenarios docentes para controlar y evaluar el trabajo de la Formación Académica (Especialidades, Maestrías y Doctorados) para profesionales que la soliciten por la vía autofinanciados.
3.  Promover la oferta de Especialidades, Maestrías y Doctorados por modalidad autofinanciada.
4.  Recoger, consolidar y resumir el análisis semestral y anual de los resultados del trabajo de actividades de superación por la vía autofinanciada.
5.  Supervisar permanentemente la calidad del proceso docente educativo de los postrados académicos en los escenarios docentes donde se desarrollan.
6.  Participar en la coordinación y organización de Talleres Metodológicos de Posgrados Académicos sobre el diseño de los informes finales y otros aspectos relacionados, con la superación profesional por la vía autofinanciada.
7.  Brindar con prioridad y calidad la información que le solicite el (la) Director(a) y el (la) Vicerrector(a)  y otras instancias superiores autorizadas sobre los resultados del trabajo en su área.
8.  Realizar cualquier otra tarea indicada o designada para su ejecución por el (la) Director(a) o el (la) Vicerrector(a) de Postgrado.
9.  Realiza coordinaciones de trabajo con el área de posgrado del Viceministerio de Docencia, relaciones Internacionales del MINSAP y de la Universidad, así como agencias que tienen contratos con el UCM-H, Secretaria General, escenarios docentes y otros.
10. Controla el universo de autofinanciados y becados de gobierno:

  • Por facultades y países de procedencia.
  • Relación nominal por semestre e ingresos
  • Relación nominal por año fiscal e ingresos.

11. Mantener actualizado los expedientes según los documentos que correspondan.
12. Establecer comunicación por diferentes vías (electrónica, telefónica) para los interesados en postgrados autofinanciados.
13. Solicitar visa estudiantil a los estudiantes que no son de convenios.
14. Solicita aprobación de los precios de las actividades docentes autofinanciadas al Viceministerio de Economía.
15. Controla organizadamente el precio aprobado y la propuesta de postgrado internacional.

Asesor: Dr. Luis E. Hevia González.