Dirección de superación profesional.

Funciones:

1. Participar y controlar la revisión del diseño metodológico adecuado de los programas de Diplomados, Cursos, Talleres, Entrenamientos, Jornadas, Eventos y otros tipos de actividades de la superación profesional a nivel de Universidad y en el Viceministerio de Docencia e Investigaciones  cuando sea solicitado.
2. Participar, dirigir y controlar la confección adecuada de los dictámenes de los programas de superación profesional y los trámites ante el Rector y la Secretaría General de la Universidad.
3. Proponer y establecer las regulaciones, normas, indicaciones e indicadores para el mejor desarrollo de los procesos de la superación profesional  en las Facultades y Centros Autorizados de Postgrado del campus de  la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
4. Conducir el desarrollo de la Universidad Virtual.
5. Coordinar con las comisiones de expertos la planificación de los exámenes de competencia, la definición de las temáticas, la reproducción de los instrumentos evaluativos, así como los análisis de los resultados.
6. Participar en la Comisión de Acreditación de la Vicerectoría acreditando los Escenarios Docentes de las Facultades y los Centros Autorizados de Postgrado para la realización de actividades de la Superación Profesional.

Director: Dra. Alina  Mejias Alcázar.