Grupo de Trabajo para atención a grado científico.

Asesor técnico metodológico responsable de la oficina de grados científicos.

Asesora: Dra. C. Bárbara C. Faife Faife

Funciones:

1. Planificar, organizar, dirigir y controlar el trabajo de la oficina a través del trabajo de los Asesores y de la Secretaria.
2. Mantener contactos con la Dirección de Ciencia y Técnica del MINSAP y con el CITMA en lo referente al proceso de aprobación de los temas de doctorado.
3. Mantener contactos de trabajo con la Sección de Biomedicina de la Comisión Nacional de Grados Científicos y con la Comisión Nacional de Grados Científicos en lo referente al proceso de desarrollo y otorgamiento de los títulos de doctor en ciencias a profesionales de la UCMH.
4. Mantener contactos permanentes y supervisa el trabajo de las Comisiones de Grado, así como con los Tribunales permanentes y de Mínimo participando en actividades vinculadas al proceso de obtención de grados científicos.
5. Asesorar al Rector, Vicerrectores, Decanos y Vicedecanos en lo concerniente a la proyección y estado actual de los Grados Científicos en el Instituto promoviendo el desarrollo y aumento de los doctorados en el mismo.
6. Participa y supervisa el desarrollo de defensas de tesis de doctorado.
7. Supervisar la organización y ejecución de los actos solemnes de entrega de Títulos de Doctorado.
8. Supervisar el trabajo de planificación, organización y control de las Instituciones que atiende, que incluye:
a.Municipios que atiende.
b.Centros que atiende (Institutos de Investigación, CCIT, Hospitales, Policlínicos, Clínicas Estomatológicas, Centros de Salud Mental, Centros de MNT, Hogares Maternos, etc.).
c.Residentes de la Avanzada “Mario Muñoz” en proceso doctoral.
d.Tesis que tributan a doctorados (Especialidad, Maestría, del MMM).
e.Existencia de estrategia de desarrollo doctoral y de Comité Doctoral del Consejo Científico.
f.Existencia de Asesor Grado Científico.
g.Existencia de Normas y Resoluciones Grado Científico.
h.Total Profesionales y de Profesores del Territorio.
i.Nº y Relación de Doctores en Ciencia (Nombre y Apellidos, Título que posee, Especialidad, Centro de trabajo, Edad) divididos en Dr. C y Dr.Cs.
j.Existencia de plan de Formación Doctoral dividido en Aspirantes y trabajando por el Grado según Plan de desarrollo individual.
k.Existencia de plan de desarrollo individual y Actividades de los Aspirantes.
l.Temas devueltos por el CITMA y/o Comisión de grado y Causas.
m.Atrasos en el desarrollo doctoral.
n.Temas inscriptos en los últimos 3 años y en el 2010.
o.Aspirantes realizando doctorados en otras Instituciones (Tutoriales o Curriculares).
p.Graduados en los últimos tres años.
q.Edad promedio de los graduados.
r.Retención de los aspirantes inscriptos.
s.Compromisos de los profesores consultantes, inscriptos y graduados.
t.Situación de los doctorados en la APS.
u.Trabajo del Consejo Científico en la promoción doctoral.
v.Desarrollo doctoral en los Institutos de investigación y en los CCIT.
w.Cantidad de proyectos de investigación y de ellos cuantos y cuales tributan a doctorados.
x.Concordancia de los temas doctorales con los principales problemas de salud del territorio o el país.
9. Divulgar y promover el conocimiento de las normas y acuerdos de la CNGC para su cumplimiento.
10.Dirigir y supervisar la elaboración y desarrollo de los DCC así como de doctorados tutoriales institucionales.
11.Promover el incremento del grado de satisfacción de los aspirantes y tutores a través de la exigencia de fondo de tiempo para la investigación, acceso a Internet en los casos en que sea necesario, recursos para la impresión de Tesis para pre defensa y defensa, el desarrollo de convenios con otras universidades y la creación de fuentes de financiamiento, la existencia de un presupuesto diferenciado para la actividad doctoral, así como la aplicación de encuestas anuales a aspirantes, graduados y tutores.
12.Supervisar la actividad del Gabinete metodológico de doctorados y controla su funcionamiento.
13.Promover, orientar y controlar la implementación de programas de desarrollo posdoctorales.
14.Orientar y controlar la elaboración de programa de medición  de impacto de las investigaciones doctorales.
15.Orientar, supervisar y controlar el desarrollo de la acreditación de los procesos doctorales.

Asesor Técnico Metodológico para la actividad de grados científicos.

Asesor: Dra. C. Maria Elena del Huerto Marimón.

Funciones:

1.  Conducir el proceso de solicitud de temas doctorales así como todo el proceso de obtención de los grados científicos a partir de:

  •   Recepción, revisión y registro de las solicitudes de temas doctorales.
  • Coordinación y establecimiento de vínculo directo con la Dirección de Ciencia y Técnica del MINSAP, con las Comisiones de Grado Científico internas o externas a la UCMH y con los Tribunales de Mínimo aprobados, instancias inmersas en el proceso de aprobación del tema doctoral y proceso ulterior de Aspirante a Dr. C.

2.  Controlar los registros de solicitudes de Aspirantura, Aspirantes, Dr. C. y Dr. Cs. del UCMH.
3.  Organizar y desarrollan talleres y seminarios para la actividad promocional de Grados Científicos.
4.  Mantener contactos permanentes y supervisan el trabajo de las Comisiones de Grado, así como con los Tribunales permanentes y de Mínimo participando en actividades vinculadas al proceso de obtención de grados científicos.
5.  Asesorar a Decanos y Vicedecanos en lo concerniente a la proyección y estado actual de los Grados Científicos en el Instituto promoviendo el desarrollo y aumento de los doctorados en el mismo.
6.  Organizar actividades formativas sobre Problemas Sociales de la Ciencia, Idiomas y Metodología de la Investigación, que puedan facilitar el desarrollo del Aspirante en el proceso de obtención del Grado Científico.
7.  Participar y supervisar el desarrollo de defensas de tesis de doctorado.
8.  Organizar los actos solemnes de entrega de Títulos de Doctorado.
9.  Supervisar el trabajo de planificación, organización y control de las Instituciones que atiende, que incluye:

  • Municipios que atiende.
  • Centros que atiende (Institutos de Investigación, CCIT, Hospitales, Policlínicos, Clínicas Estomatológicas, Centros de Salud Mental, Centros de MNT, Hogares Maternos, etc.).
  • Residentes de la Avanzada “Mario Muñoz” en proceso doctoral.
  • Tesis que tributan a doctorados (Especialidad, Maestría, del MMM).
  • Existencia de estrategia de desarrollo doctoral y de Comité Doctoral del Consejo Científico.
  • Existencia de Asesor Grado Científico.
  • Existencia de Normas y Resoluciones Grado Científico.
  • Total Profesionales y de Profesores del Territorio.
  •  Nº y Relación de Doctores en Ciencia (Nombre y Apellidos, Título que posee, Especialidad, Centro de trabajo, Edad) divididos en Dr. C y Dr.Cs.
  • Existencia de plan de Formación Doctoral dividido en Aspirantes y trabajando por el Grado según Plan de desarrollo individual.
  • Existencia de plan de desarrollo individual y Actividades de los Aspirantes.
  • Temas devueltos por el CITMA y/o Comisión de grado y Causas.
  • Atrasos en el desarrollo doctoral.
  • Temas inscriptos en los últimos 3 años y en el 2010.
  • Aspirantes realizando doctorados en otras Instituciones (Tutoriales o Curriculares).
  • Graduados en los últimos tres años.
  • Edad promedio de los graduados.
  • Retención de los aspirantes inscriptos.
  • Compromisos de los profesores consultantes, inscriptos y graduados.
  • Situación de los doctorados en la APS.
  •  Trabajo del Consejo Científico en la promoción doctoral.
  •  Desarrollo doctoral en los Institutos de investigación y en los CCIT.
  • Cantidad de proyectos de investigación y de ellos cuantos y cuales tributan a doctorados.
  • Concordancia de los temas doctorales con los principales problemas de salud del territorio o el país.

10. Divulgar y promover el conocimiento de las normas y acuerdos de la CNGC para su cumplimiento.
16. Brindar asesoría para la elaboración y desarrollo de los DCC así como de doctorados tutoriales institucionales.
17. Promover el incremento del grado de satisfacción de los aspirantes y tutores a través de la exigencia de fondo de tiempo para la investigación, acceso a Internet en los casos en que sea necesario, recursos para la impresión de Tesis para pre defensa y defensa, el desarrollo de convenios con otras universidades y la creación de fuentes de financiamiento, la existencia de un presupuesto diferenciado para la actividad doctoral, así como la aplicación de encuestas anuales a aspirantes, graduados y tutores.
18. Participar en la actividad del Gabinete metodológico de doctorados y controla su funcionamiento.
19. Promueven, orientan y controlan la implementación de programas de desarrollo postdoctorales.
20. Participar en la elaboración de un programa de medición  de impacto de las investigaciones doctorales y controlan el desarrollo y resultados de la medición del impacto de las investigaciones doctorales.
21. Supervisar y controlar el desarrollo de la acreditación de los procesos doctorales.