Dirección de formación académica.

Funciones:

1. Coordinar la actualización y perfeccionamiento de los programas de especialidades vigentes.
2. Darle seguimiento a los acuerdos del Rector para el trabajo de los CARE  en el perfeccionamiento de los programas de las especialidades.
3. Participar en el proceso de perfeccionamiento de los programas de maestrías, y darle seguimiento a las orientaciones emanadas de los organismos superiores. (Universidad, Viceministerio de Docencia y MES).
4. Estudiar y proponer al Consejo de Dirección del Rector los cambios en los programas de especialidades ºy maestrías que han sido previamente aprobados en los consejos académicos de las Facultades.
5. Coordinar los trámites establecido para la aprobación de Programas de Especialidades y Maestrías  en el consejo académico, para posteriormente ser elevado al MES o MINSAP, según corresponda.
6. Coordinar y dirigir el proceso de acreditación de los escenarios docentes para el pre y postgrado en la provincia.
7. Participar junto a la Dirección Provincial de Salud en la confección del Plan de Plazas que se ofertan en el concurso de segundas especialidades.
8. Orientar y supervisar los concursos-oposición para las segundas especialidades cuando sea convocado por el Viceministerio de Docencia e Investigación.
9. Solicitar las informaciones, según los periodos establecidos referentes a sus diferentes componentes. (especialidades, maestrías) y analizar sus resultados.
10.Coordinar con  Dirección Nacional de Postgrado las estancias y rotaciones de residentes de otras provincias.

Director: Dr. Jorge A. Leyva  Molina