Asesor Técnico Metodológico: Innovación Tecnológica.

FORUM, Resultados científico- técnicos, Generalización de resultados
Propiedad Intelectual, Categorización Científica, Presupuesto, Eventos e
Información estadística.

• Controlar el programa o cronograma de trabajo anual de la Universidad y las Facultades.
• Controlar la creación de la Comisión del Fórum y sus integrantes de la Universidad, las Facultades y los Centros de Posgrado.
• Controlar el Banco de problemas generales de la Universidad
• Controlar la confección del Banco de problemas energéticos de la Universidad.
• Controlar la relación del uso de los portadores energéticos de la Universidad.
• Controlar el Plan de ahorro de energía de la Universidad.
• Controlar el plan de ahorro de los portadores energéticos de la Universidad.
• Controlar la confección del plan de soluciones generalizables de la Universidad.
• Controlar la confección del plan de generalización de la Universidad con los premios del FORUM, del Premio anual de la salud y otros.
• Controlar la confección del proceso de los eventos de base del Movimiento del Fórum de la Universidad, las Facultades y los Centros de posgrado.
• Elaborar el programa o cronograma de trabajo anual para el año en el centro.
• Conformar la Comisión del Fórum y sus integrantes.
• Elaborar el Banco de problemas generales.
• Elaborar el Banco de problemas energéticos.
• Elaborar la relación del uso de los portadores  energéticos
• Elaborar el Plan de ahorro de energía.
• Elaborar el plan de ahorro de los portadores energéticos.
• Elaborar el plan de soluciones generalizables.
• Elaborar el plan de generalización.
• Elaborar el proceso de los eventos de base del Movimiento del Fórum.
• Elaborar el informe resumen sobre la valoración de los eventos de base del Fórum.
• Registrar los resultados científico-técnicos de la Universidad con las bases de datos que envían las Facultades, ECIT y los Centros de posgrado.
• Valorar los resultados científico-técnicos de las Facultades, ECIT y centros de posgrado.
• Identificar los resultados científico-técnicos a partir de las diferentes fuentes de resultados BTJ, ANIR, Fórum de Ciencia y Técnica y de la actividad de proyectos las soluciones que pueden ser introducidas en la práctica.
• Controlar que el proceso debe ser la expresión ordenada de un análisis colectivo sobre la necesidad, factibilidad, viabilidad y conveniencia de introducir un resultado científico – técnico.
• Controlar que los resultados deben responder a las estrategias innovativas, demandas tecnológicas, bancos de problemas  y actividades priorizadas del territorio, y formar parte de los respectivos Planes de la Economía.
• Controlar que en cada Institución este nombrado el representante de la Propiedad Intelectual, ante la Oficina de la Propiedad Industrial, para que coordine las acciones del registro de patentes, marcas y derecho de autor.
• Controlar el registro de propiedad intelectual y derecho de autor de la Universidad.
• Controlar que en cada Facultad, ECIT y Centro de posgrado existan profesionales con conocimiento de la importancia de la Propiedad Intelectual.
• Mantener una vigilancia sobre aquellas investigaciones e innovaciones que deban ser protegidas por la vía de la Propiedad Industrial y alertar a los investigadores, residentes, maestrantes, aspirantes a Doctores en Ciencias y estudiantes en general, de la importancia del registro de sus resultados científico-técnicos en el Centro Nacional de Derecho de Autor.
• Desarrollar el sistema de propiedad intelectual en la provincia y controlar en las Facultades, ECIT y Centros de Posgrado.
• Crear una cultura de la categorización, producción científica, evaluación de los investigadores, estimulación de la investigación en salud en investigadores, docentes y profesionales.
• Registrar los investigadores por Instituciones y categorías.
• Registrar los Académicos por Instituciones y categorías.
• Confeccionar la base de datos de los investigadores de las Instituciones
• Controlar el proceso de categorización científica.
• Realizar, controlar e informar el proceso de categorización de investigadores, cumplimiento del cronograma y  la calidad en su ejecución.
• Recepcionar los expedientes aprobados del proceso del MINSAP.
• Analizar los resultados del proceso reevaluativo anual de los investigadores.
• Confeccionar el presupuesto del año próximo, incluyendo todas las tareas que se realizaran
• Confeccionar el Modelo de los proyectos nominales señalando el presupuesto en MN desglosado y el Modelo consolidado.
• Confeccionar el Modelos de cada evento y entregar un informe general.

Asesor: Dr. C. Jorge Daniel García.