Asesor Técnico Metodológico para las áreas de competencia y desempeño y Universidad Virtual.

Funciones:

I- Área Competencia y Desempeño

1. Orientar, evaluar y controlar la actualización del Potencial Científico Técnico de los profesionales que laboran en los escenarios docentes de los tres Niveles de Atención de Salud correspondientes a las Facultades y a los Centros de Postgrado del campus de la Universidad.
2. Realizar Visitas periódicas para controlar y evaluar el trabajo realizado en la Competencia y Desempeño de las Facultades y  los Centros Autorizados de Postgrado.
3. Brindar información a las  instancias superiores en todas las ocasiones que sea necesario
4. Recopilar, consolidar y resumir el análisis semestral y anual de los resultados del trabajo de las Facultades y Centros de Postgrado en la Competencia y Desempeño
5. Confeccionar el informe anual de la Universidad en esta área y entrega al Director para su aprobación con la proposición de los planes de medidas y el control que se deriven del anterior análisis para el mejoramiento del trabajo en el área.
6. Ofrecer asesoría metodológica y control a las diferentes Facultades y Centros de Postgrado para el buen funcionamiento de la Comisión de Evaluación de la Competencia y  Desempeño Profesional.
7. Planificar, orientar y controlar en las diferentes Facultades y Centros de Postgrado la determinación de las Especialidades, Temáticas y contenidos propuestos para los Exámenes de Competencia y Desempeño, así como la divulgación.
8. Supervisar, recopilar y consolidar todos los listados oficiales de los profesionales a examinar en Competencia y Desempeño Determinación de las Facultades y Centros de Postgrado y confeccionar el de la Universidad.
9. Orientar y supervisar la convocatoria de los profesores expertos y la confección de los instrumentos y claves para exámenes de Competencia y Desempeño.
10. Brindar asesoramiento metodológico a los profesores principales de cada Facultad para la adecuada confección de los instrumentos evaluativos.
11. Recolección y Revisión de los instrumentos evaluativos de la Competencia y el Desempeño Profesional, en  correspondencia con las temáticas a evaluar y en coordinación con las Comisiones de Evaluación de las Facultades.
12. Organizar y supervisar la Impresión, custodia  y distribución, con la seguridad requerida, de los instrumentos de examen.
13. Planificar, organizar, coordinar, monitorear y controlar la correcta aplicación de los exámenes de Competencia y Desempeño Profesionales en la fecha y hora establecidas, con el  Vicedecanato de Postgrado de las   Facultad y Centros de Postgrado involucrados.
14. Organizar y supervisar la calificación de los Exámenes de Competencia y Desempeño aplicados y la adecuada notificación a los interesados.
15. Validar y determinar a nivel de Universidad, de las problemáticas relacionadas a la confección, aplicación, calificación y resultados de los instrumentos aplicados por las distintas Facultades y Centros de Postgrado involucrados.
16. Realizar análisis de los resultados evaluativos de la Competencia y Desempeño Profesional y entrega del informe a la Dirección de Superación Profesional en los parámetros y en las fechas establecidas.

2.   Área Universidad Virtual

1. Planificar, organizar, dirigir, monitorear, controlar y evaluar las actividades de la Universidad Virtual de Salud (UVS) así como, proponer al Director de Superación Profesional de las  acciones a ejecutar.
2. Monitorear, controlar y evaluar que cada Facultad tenga su Cátedra fundada con su 1º y 2º Jefe de Cátedra y los activistas y que los Centros de Postgrado tengan designado un funcionario encargado del desarrollo y control de las actividades relacionadas con la UVS.
3. Organizar, controlar y evaluar las Cátedras de Universidad Virtual para el trabajo de forma colegiada en la divulgación y estimulación de esta tarea para el diseño de súper cursos, cursos y diplomados a distancia.
4. Orientar y supervisar el diseño metodológico de cada  Programa de la UVS y sus Comités Académicos.
5. Participar en el análisis y evaluación de la UVS de cada Facultad y Centros de Postgrado.
6. Participar  en los Talleres Metodológicos a los que sea convocado, indicados y aprobados por el Director y  la Vicerrectoría.
7. Controlar las actividades programadas de la UVS de las Facultades y Centros de Postgrado.
8. Recopilar, consolidar y resumir el análisis semestral y anual de los resultados del trabajo de la UVS de las Facultades y Centros de Postgrado.
9. Confeccionar y  entregar el informe de esta Área de toda la Universidad a la Dirección de Superación Profesional en los parámetros y fechas establecidas para su aprobación y divulgación.
10. Proponer al (a la) Director(a) los planes de medidas y el control que se deriven del anterior análisis para el mejoramiento del trabajo en el área.

Asesor de superacción profesional: Dra. Vilma Rodríguez Pérez.