Funciones de las áreas de trabajo del Vicerrector de Extensión Universitaria.

a) Ejerce por delegación del Rector la dirección, organización, control y evaluación del proceso de extensión universitaria con énfasis particular en lo relacionado al trabajo político ideológico y la formación de valores en todas las actividades de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana en coordinación con otras Vicerrectorías y estructuras de la Dirección Provincial de Salud. Diseñar y desarrollar el proceso docente educativo, desarrollar la extensión universitaria.
b) Sustituir al Rector en los casos de ausencia temporal, cuando no existe Vice Rector Primero. Dirigir la Universidad.
c) Controlar el desarrollo de las diversas actividades que contribuyen a la formación integral de los estudiantes y residentes y que constituyen parte de la programación del proceso docente educativo. Diseñar y desarrollar el proceso docente educativo, desarrollar la extensión universitaria.
d) Coordinar todos los eventos que de carácter institucional se organicen en la Universidad. Desarrollar la extensión universitaria
e) Participar en el proceso de perfeccionamiento de los planes y programas de estudio de las carreras y especialidades. Diseñar y desarrollar el proceso docente educativo.
f) Dirige, planifica, controla y evalúa el desarrollo por las dependencias de la UCM-H de programas de extensión universitaria. Desarrollar la extensión universitaria.
g) Dirige, planifica, controla y evalúa el desarrollo por las dependencias de la UCM-H de programas de las disciplinas de ciencias sociales en coordinación con las otras vicerrectorías académicas. Diseñar y desarrollar el proceso docente educativo, Desarrollar la extensión universitaria
h) Representa a la Universidad por delegación del Rector ante la Comisiones de Extensión Universitaria y otros organismos vinculados con la actividad de la provincia. Dirigir la Universidad.
i) Participa en el trabajo de acreditación docente a nivel de las unidades docente asistenciales subordinadas a la UCM-H. Dirigir la Universidad, Desarrollar la extensión universitaria
j) Atiende el Centro de Estudios Humanísticos, CEDRO y la Oficina de Asuntos Históricos Desarrollar la extensión universitaria.
k) Dirige la actividad de relaciones internacionales y de atención a estudiantes extranjeros Desarrollar la extensión universitaria.
l) Representa a la Universidad en las relaciones de trabajo con las organizaciones políticas y de masas del territorio.  Desarrollar la extensión universitaria.