Dirección de Cultura Física y Deportes.

Misión
Garantizar el desarrollo de las capacidades físico funcionales y perfeccionamiento de habilidades físicas deportivas y profesionales de los estudiantes de las Ciencias Médicas como baluarte de la formación y  fortalecimiento de una Cultura General Integral, la Cultura de Salud a través del reconocimiento y cumplimiento de los presupuestos que se declaran en el Programa Nacional de Extensión Universitaria, aplicados al universo de la enseñanza superior de las ciencias medicas, todo ello a través de actividades y tareas generadas por las Instituciones, y el cumplimiento de los Planes de estudios y el movimiento  deportivo. Contribuir a la formación de un profesional con altos valores, éticos, patrióticos y humanos.

Visión

 

El área de Cultura Física y Deportes de la Universidad Medica de La Habana es un espacio que jerarquiza la política de la Institución en esta esfera y potencia la ejercitación física como medio sano de empleo del tiempo libre y acciones académicas e investigativas que se generan desde los diversos componentes de la estructura universitaria en pos del desarrollo socio- cultural y de la integración con el resto de la sociedad. Conformada por un dinámico equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos con su labor extiende su acción a toda la Institución a través de ella a toda la sociedad.

Estrategia

  • Trabajar en la consolidación de la formación de valores éticos – morales de los estudiantes, a través de la practica deportiva sistemática, lo que a su vez contribuirá a la elevación de la calidad de vida y a la formación integral de la misma, fortaleciendo la promoción de cultura de salud.
  • Incorporar con mayor efectividad al movimiento deportivo universitario  a los estudiantes vinculados a las sedes de los policlínicos docentes.
  • Incentivar eventos y actividades que proyecten al deporte  como un proceso sistemático y participativo que abarque todo el curso escolar.

Función

La Dirección  de Cultura Física y Deportes es la estructura funcional encargada ejecutar la Disciplina Educación Física en las Universidades de Ciencias Médicas garantizando el cumplimiento de los objetivos de los programas de estudio, así  mismo garantiza a través de su fuerza técnica, las actividades deportivas y recreativas que complementan la formación integral del estudiante.

Estructura

La Dirección  de Cultura Física y Deportes de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana está integrada por:

  • Lic. Carlos Martínez Díaz. MSc.Profesor Titular.
    correo electrónico: cmartine@infomed.sld.cu
  • Lic. Giraldo Grenot Isaac. MSc. Profesor Auxiliar.
  • Lic. Fernando Áreas González. Profesor Asistente.

Posee 12 Departamentos uno en cada facultad.

Jefes de Departamentos:

Facultad de Ciencias Médicas Jefe de Departamento
Enrique Cabrera Armando Ortega Ramírez
Tecnología de la Salud Octavio M Ochoa Verdecía
Miguel Enríquez Daniel Rodríguez Leiva
Estomatología Reinaldo González Díaz
Julio Trigo Cesar Larramendi López
Carlos J Finlay Enrique Duffus Romero
Victoria de Girón Jorge Arrúe Fonts
Calixto García Yuliet Rodríguez Santana
Salvador Allende Idalmis López Jiménez
10 de Octubre Carlos López Gómez
Lidia Doce Camiri Herrera Naice
Manuel Fajardo Roberto Valdez Peralta