Divulgación de las actividades de la Universidad.

Principios fundamentales.

La Comunicación Social en la Extensión Universitaria es considerada una herramienta que entrelaza las acciones orgánicamente estructuradas que se realizan en pos de promover,  dirigir y controlar proyectos socioculturales, encaminados  a consolidar la cultura integral de la comunidad estudiantil

Misión del Departamento de Comunicación Social.

Diseñar e implementar las políticas y estrategias de comunicación para contribuir al logro de los objetivos institucionales.

Funciones del Departamento de Comunicación Social

· Crear, potenciar y desarrollar la actividad de comunicación e imagen, tanto a nivel interno como externo a los niveles correspondientes.

· Fortalecer los mecanismos y canales para la coordinación y seguimiento del proceso de trabajo del Departamento de Divulgación.

· Promover y controlar el trabajo de los colaboradores de las distintas publicaciones en soporte papel o digital.

· Preparar y editar publicaciones informativas en cualquier medio, incluyendo las digitales.

· Atender a la prensa especializada.

· Promover el desarrollo de actividades científicas y técnicas entre facultades.

· Investigar, analizar, planificar, diseñar y producir programas y acciones comunicativas.

· Redactar, revisar y reelaborar materiales en cualquier género y modalidad del periodismo.

· Realiza fotorreportajes, seccionar imágenes y tomar fotos; realizar proceso tecnológico del laboratorio y el tratamiento fotográfico en todas sus modalidades en los soportes convencionales y digitales.

· Potenciar el patrocinio de entidades poderosas en los eventos y actividades importantes.

· Diseñar, organizar y gestionar en general eventos científico – informativos.

Objetivo Estratégico

Promover la gestión integrada de acciones comunicativas, para contribuir al desarrollo sociocultural de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, fortaleciendo la cohesión organizacional y elevando los niveles de motivación de su público interno y externo lo que propicia la formación de un clima laboral favorable.

Objetivos específicos

· Crear un Gabinete de Comunicación o Dirección de Comunicación.

· Confeccionar el Manual de Gestión de la Comunicación Institucional  donde se describe el Sistema de Comunicación que empleará la Vicerrectoría de Extensión Universitaria, con la definición  la política y objetivos comunicativos.

·  Establecer la Imagen Visual Institucional de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la VREU.

· Consolidar el trabajo del Movimiento de Corresponsales.

· Sistematizar la salida del Boletín Informativo de  la Universidad.

· Conseguir que la comunicación e imagen pública, sea clara, transparente, rápida y veraz, ante los públicos a los cuáles nos dirigimos, con ayuda de la comunicación de los medios masivos y audiovisuales.

· Lograr la integración, unión, motivación y colaboración de todos los trabajadores de la entidad, informando y promoviendo actividades educativas, culturales, sociales, deportivas y recreativas.

· Verificar y controlar la calidad e incidencia informativa y publicitaria de las acciones de comunicación, evaluándolas con los métodos y técnicas apropiados.

Ponemos a disposición de los corresponales y VDEU de la Facultades de Ciencias Médicas de nuestra Universidad, la guía que servirá como apoyo para las visitas integrales que se realizarán por nuestro departamento.  Guía de Diagnóstico a las Facultades.