Objetivos de trabajo. Año 2012.

1.Ejecutar funciones como órgano de dirección de los procesos de registro general, documentación y expedición de certificaciones según las regulaciones emitidas por el Ministerio de Educación Superior (MES) y el de Salud Pública (MINSAP)
2.Implementar e incorporar como sistema de trabajo la R/184-2011 del MES.
3.Garantizar una capacitación metodológica a los secretarios docentes de las facultades y los Centros de Estudio de Posgrado, para garantizar que los procesos se ejecuten según las normas jurídicas vigentes por el MES, MINED  y el MINSAP
4.Mantener informado al Rector sobre el cumplimiento de las tareas asignadas a la Secretaría General
5.Mantener actualizados y custodiar los libros y registros generales que se conservan en la Secretaría General.
6.Garantizar la actualización de la base de datos de estudiantes cubanos y extranjeros en conjunto con la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad.
7.Suministrar las informaciones que le sean solicitadas por las autoridades universitarias y de otras organizaciones o entidades, con la aprobación del Rector.
8.Comprobar que en las secretarías docentes se cumplan las normas y procedimientos para el control del cumplimiento del Plan del Proceso Docente de pre grado y postgrado.
9.Organizar y registrar la expedición de los títulos así como certificaciones de los estudiantes graduados de pre y postgrado.
10.Refrendar los títulos de graduados de pregrado y posgrado así como  legalizar con su firma las certificaciones expedidas a los graduados
11.Garantizar toda la información necesaria para el análisis relacionado con el ingreso, el movimiento de la matrícula, los resultados académicos de los estudiantes y el egreso, todo lo cual forma parte de la memoria histórica de la universidad.
12.Orientar, controlar y evaluar metodológicamente a las secretarías docentes de facultades para el mejor cumplimiento de las normas y procedimientos que regulan los procesos de trabajo que en ellas se desarrollan:
a.Proceso de matrícula de pre y postgrado en las facultades y centros de postgrado.
b.Calidad de los expedientes académicos de pre y postgrado en las facultades y centros de postgrado.
c.Control del cumplimiento del plan del proceso docente de las carreras, especialidades y programas de maestrías en las facultades y centros de postgrado.
d.Control de la expedición de títulos de graduados.
13.Actuar como Secretario del Consejo de Dirección de la Universidad.
14.Garantizar los traslados, cambios de carrera y reingresos entre Centros de la Educación Superior.
15.Garantizar la verificación de los títulos y certifico que acreditan el nivel de los profesionales y técnicos seleccionados para cumplir misiones en el exterior.
16.Garantizar que los documentos emitidos en la secretaria general de la universidad para uso fuera del territorio nacional, estén autorizados por el Ministerio de Salud Pública y procesados por las entidades acreditadas al respecto que son: consultoría jurídica internacional, bufete internacional y bufetes especializados.
17.Controlar los recursos materiales asignados al área de secretaria, garantizando el cumplimiento de la disciplina laboral según el Reglamento de la entidad.