Acto por el 40 aniversario del destacamento Carlos Juan Finlay

0

Un 12 de marzo de 1982 quedó constituido el Destacamento de Ciencias Médicas Carlos Juan Finlay, en honor al eminente científico y médico descubridor del agente transmisor de la fiebre amarrilla.

Con la presencia de Jorge González Pérez, director de Docencia del Ministerio de Salud Pública, Mairim Lago Queija, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana y otros representantes de la universidad, dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas, Federación Estudiantil Universitaria y Federación Estudiantil de la Enseñanza Media se realiza el acto por el 40 aniversario de la constitución del destacamento Carlos Juan Finlay.

En el discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la inauguración pronunciaba:

“Ser miembro del destacamento, es una tarea dura porque tendrá su reglamento especial, ni siquiera va a recibir el mismo reglamento que el resto de los estudiantes; va a ser más duro el reglamento del estudiante del Destacamento de Ciencias Médicas”.

Sus palabras se ven reflejadas en el trabajo diario que realizan los profesionales del sector de la salud. La tarea es dura por la principal premisa de los integrantes del ejército de batas blancas a: elevar la salud de nuestros ciudadanos, de contribuir a la solidaridad y el humanismo que nos caracteriza como hermandad, a desarrollar una sólida preparación científico técnica y a crear profundos sentimientos de colectivismo y unidad.

A 40 años de la creación del destacamento homenajeamos a todos los que de una forma u otra han marcado una huella en la historia, a los que se han consagrado a entregarle vida a la humanidad en tiempos de Covid-19, a los que han creado vacunas para enfrentar a la pandemia que consume al mundo en nuestros días, a esos que contribuyen a salvaguardar vidas en los diferentes rincones del universo, a los estudiantes de ciencias médicas que han entregado corazón y alma a la tarea de la pesquisa, a los integrantes de la brigada Henry Reeve por su apoyo incondicional antes las más disimiles tareas encomendadas.

En especial a los médicos, enfermeras y tecnólogos que hoy nos acompaña y nos alientan con su sabiduría, a los fundadores del primer destacamento Carlos Juan Finlay, por su altruismo y entrega consagrada a la salud de la humanidad.

Enaltecer la profesión, la solidaridad y la Patria principal tarea del profesional de la salud cubana.

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*