Certificado digital de vacunación cubano

0

La digitalización llego para ser partes de nuestra vida, y desde el 14 de febrero se encuentra habilitado “Certificado Digital de Vacunación de la República de Cuba“. La vacunación que se realizó en todo el país con la presencia de los profesionales de la salud y el apoyo de las diferentes organizaciones estudiantiles y de masa logra impactar en el mundo digital.

Dicho documento no reemplaza la tarjeta oficial de vacunación entregada en cada uno de los puntos de vacunación (modelo 84-21-02a), pero constituye una opción para portar la certificación del esquema de vacunación en Cuba referente a la Covid-19.

Los certificados que se emiten en el sistema cuentan con un código QR, con datos de identificación personal y de vacunación, todos firmados digitalmente. Considerándose una herramienta personal portable, segura y verificable.

El mismo cumple con los requerimientos de los estándares adoptados por la Unión Europea y las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud permitiendo que entidades extranjeras puedan verificar dicha información.

Desde el repositorio de aplicaciones cubano APKLIS se podrá descargar el verificador CuVac19, el cual, se empleará para habilitar la verificación del código QR del certificado digital en instituciones, entidades o locales que soliciten un certificado de vacunación. El proceso de verificación se realiza mediante la lectura y decodificación del código QR del certificado, el cual contiene los datos de la vacunación registrados por el Sistema Nacional de Salud Pública.”

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*