Comienzo de la Jornada Camilo-Ché

El acto central de inicio de la Jornada Ideológica Camilo Che en la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, tuvo lugar este viernes 8 de octubre, en la Facultad de Ciencias Médicas Enrique Cabrera, con la presencia del Prof. Dr. Jorge González Pérez, director Nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública y la Dra.C. Mairim Lago Queija, rectora de la UCMH.

Durante el acto en el que se rindió  merecido homenaje de recordación y respeto a tan emblemáticas figuras, se hizo  entrega de la condición del Premio al Mérito Científico a un grupo de profesionales recién egresados de la institución  y del Premio Patria, distinción instituida por el Consejo de la FEU de este centro de altos estudios, a varios integrantes de su Movimiento de Corresponsales por el activismo destacado en labores de comunicación y divulgación.

El resumen del encuentro estuvo a cargo del Prof. Dr. Jorge González Pérez quien, en su condición de jefe del equipo que realizara los trabajos de investigación para la búsqueda y el hallazgo de los restos del Guerrillero Heroico y los miembros de su guerrilla en tierras bolivianas, brindó a los asistentes, detalles y pormenores de esta histórica misión.