Premio del Barrio a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana

0

El Premio del Barrio, distinción que otorga la organización de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) a colectivos destacados en labores de impacto social, fue entregado este jueves a la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana, durante la celebración del acto que con este propósito tuvo lugar en el teatro central del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón”.

Recibimiento del premio de manos de la rectora de la UCMH Mairim Lago Queija

Dra. en Ciencias Médicas Mairim Lago Queija, rectora de la UCMH, recibió el premio a manos de Gerardo Hernández Nordelo.

El Héroe de la República  de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, miembro del Comité Central y coordinador nacional de los CDR, hizo entrega del preciado galardón a la Dra. en Ciencias Mairim Lago Queija, rectora de la UCMH, quien al intervenir agradeció el reconocimiento y patentizó el compromiso de estudiantes, profesores y trabajadores de la institución de cumplir con responsabilidad, disciplina y dedicación cualquier misión que les sea encomendada por la Dirección del Partido y del Gobierno cubanos en función de la salud y la vida de nuestro pueblo.

Durante la ceremonia también fueron reconocidos con diplomas especiales  un grupo de profesionales recién graduados de la universidad médica capitalina que en diferentes escenarios de combate contra la Covid-19 y en su integración a la Brigada La Habana por la Vida, desplegaron ingentes esfuerzos por revertir, de manera positiva, los indicadores de salud. entre ellos el Dr. Prestige Yedidia Kele Nibodi, mejor graduado extranjero de su promoción, quien en este momento se encuentra trabajando en zona roja.  El Centro de Superación Profesional  Fermín Valdés Domínguez y la Facultad Preparatoria de Cojímar, también fueron objeto de merecidos diplomas de reconocimiento.

 

 

 

 

 

En sus palabras finales, el Coordinador Nacional ratificó las consideraciones para la entrega de los reconocimientos otorgados, en especial el Premio del Barrio, y anunció que por las características atípicas de este año y la incorporación de las sedes universitarias de ciencias médicas en la lucha contra la pandemia, de manera excepcional, este premio que se entrega a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana,  se hace extensivo a todas las universidades de ciencias médicas del país.

 

 

Dejar un comentario

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

*