Graduación de estudiantes del Congo

Mejores graduados del Congo

Fuente: corresponsal UCMH

Con la presencia de la excelentísima Sra. Rosalie Kama Niameyana, embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Congo en Cuba y presidido por el profesor Dr. Jorge González Pérez. Dr.C, director nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública y el Prof. Dr. Luis Alberto Pichs García. Dr.C, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, se desarrolló el 29 de julio, en el Aula Magna de la institución, el acto de graduación de los 262 egresados de esa hermana nación que concluyeron exitosamente su preparación durante el curso 2019-20 con la modalidad de financiados de gobierno. En este acto que se desarrolló en el contexto del Aniversario 67 del asalto a los cuárteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo y de la victoriosa batalla del pueblo cubano contra la Covid 19, recibieron los títulos, 156 Doctores en Medicina y 6 técnicos en electromedicina.
Las palabras centrales de la ceremonia fueron pronunciadas por la Dra.Nidia Márquez Morales. Dr.C, vicerrectora, de la UCMH, quien al caracterizar la promoción, señaló que 4 de los egresados alcanzaron Título de Oro y 4 fueron seleccionados Mejores Graduados de otras Nacionalidades en las respectivas Facultades.
Luego de felicitarlos y desearles éxitos aseveró que la patria, no es solo el lugar donde se nace, es un espacio espiritual, un punto de referencia; por lo que les hizo un llamado para que consideren a Cuba como su segunda patria y aseguró que de ella siempre serán sus hijos.

Servais Junior B Bassehela de la FCM Julio Trigo

Foto: corresponsal UCMH

Durante la ceremonia fueron presentados lo Mejores graduados de esta promoción, honor que recayó en los doctores, Théophile Junior Adoua, de la FCM Victoria de Girón; Bog Etahathyl Okandzet Peya de la FCM Calixto García; Placide Eddy Onianguet de la FCM Enrique Cabrera y Servais Junior B Bassehela de la FCM Julio Trigo, quien tuvo a cargo las palabras de agradecimiento y compromiso en representación de todos los graduados de la República del Congo, quienes patentizaron su apoyo a la propuesta que recorre el mundo de otorgar al Contingente Henry Reeve el Premio Nobel de la Paz, por la sistemática y desinteresada contribución a la preservación de la salud de los pueblos.

Fuente: corresponal UCMH