Graduación Provincial de Técnicos de la Salud

Mejores graduados. Graduación de técnicos

Foto: corresponsal UCMH

La gradaución Aniversario 125 del reinicio de la Guerra de Independencia, tuvo lugar  en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, con la promoción de los 203 nuevos técnicos de la salud de diferentes especialidades que recibieron la titulación, se nutren los servicios de salud de la capital de esta importante fuerza, que contribuirá al mejoramiento de la atención en los servicios de salud de la población del territorio.

Intervención del Dr. Jorge González

Foto: corresponsal UCMH

La ceremonia, dedicada especialmente al legado del comandante en jefe Fidel Castro Ruz,  estuvo presidida por el Prof. Dr. Jorge González Pérez. Dr.C, director nacional de Docencia del Ministerio de Salud Pública, el Prof. Dr. Luis Alberto Pichs García. Dr.C, rector de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana y la estudiante Yozara Acosta Nápoles, presidenta Nacional de la FEEM entre otros directivos.

El Lic. Antonio Rodríguez Sánchez Toledo, decano de la Facultad de Tecnología de la Salud, al caracterizar la promoción, detalló que en esta ocasión culminaron su preparación técnicos en Atención Estomatológica, Vigilancia y Lucha Antivectorial, Ortoprótesis, Estadísticas de Salud, Higiene y Epidemiología, Análisis Clínico, Radiología, Terapia Ocupacional, Fisiología Humana, Inmunoalergia, Logofonoaudiología, Podología, Servicios Farmacéuticos, Trabajo Social  y Electromedicina.

Graduación de técnicos

Foto: corresponsal UCMH

Resaltó el Decano, que la formación académica se desarrolló de forma exitosa, con una participación activa de todos los estudiantes, profesores y trabajadores en general en las actividades curriculares y extracurriculares, entre las que se destacan: las actividades de lucha Antivectorial, la participación en las Jornadas Científicas Estudiantiles, Encuentros de Historia, Cátedras Martianas, Festivales de la clase entre otras tareas centrales. Agregó que estas especialidades técnicas, revisten gran importancia para el sostenimiento y preservación de los indicadores de salud del pueblo y que sus integrantes hoy comienzan una nueva etapa llena de retos que demandará ingentes esfuerzos y la convicción de que con ello, defienden las conquistas de la Revolución y el legado histórico del Comandante en Jefe.

Por su parte, la Técnica en Atención Estomatológica, Grethel Santana de los Reyes, Mejor Graduada de la Facultad de Estomatología  Raúl González Sánchez  y Mejor Graduada Integral de la UCMH en esta promoción, expresó a nombre de todos los egresados, el agradecimiento a todos los que los condujeron por este camino, en especial a sus profesores y familiares.

Patentizó su orgullo de integrar el Ejército de Batas Blancas y señaló que el principal reto será  honrar la tarea que asumen como trabajadores de la Salud, desde la sensibilidad cotidiana frente a los pacientes y la persistencia para encontrar soluciones a las dificultades que se presenten en medio del  recio bloqueo recrudecido por el actual gobierno de los Estados Unidos..

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Rector, quien luego de felicitarlos, precisó que en la actual promoción se destaca el egreso de un considerable número de Técnicos en Atención Estomatológica. Manifestó su  confianza en que como integrantes del glorioso Ejército de Batas Blancas, sabrán avanzar en el  camino al Socialismo y en el fortalecimiento de la atención de salud que requiere nuestro pueblo, a la vez que los convocó a comenzar sus vidas como trabajadores del sistema con superior entrega, dedicación y compromiso, concluyó.

Como colofón de la emotiva ceremonia, todos los egresados presentes en la sala, recibieron sus títulos de manos de los profesores designados. La cantante Yaima Sáez compartió obras antológicas del maestro Juan Formel con los integrantes de la Graduación Aniversario 125 del reinicio de la Guerra de Independencia

Fuente: corresponsal UCMH