Visita primer secretario del PCC- Habana la UCMH

Visita Torres Iribar UCMH

Fuente: corresponsal UCMH

En la primera parte de la visita realizada este martes a la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el Cro. Luis Antonio Torres Iríbar miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer Secretario en La Habana, fue recibido por el Prof. Dr. Luis Alberto Pichs García. Dr.C, rector de la institución, acompañado por los integrantes del Consejo de Dirección y los principales dirigentes de la FEU, la FEEM y la UJC de la Universidad Médica.

Durante el encuentro el titular de Ciencias Médicas, explicó al dirigente partidista las principales características estructurales y de funcionamiento de la UCMH, la visión, misión y los principales resultados del trabajo desarrollado en el recién concluido 2019. Ofreció datos sobre matrícula de pre y posgrado, composición del claustro, escenarios en los que se desarrolla el proceso docente educativo, la formación posgraduada,  capital humano, elementos económicos y resultados de las inversiones, reparaciones y mantenimiento constructivo desarrollados en la etapa  que han garantizado una mayor calidad  de los procesos docente educativo.

Intercambio con directivos UCMH

Fuente: corresponsal UCMH

El compañero Torres Iríbar al intervenir destacó, el elevado nivel de inteligencia que acumula este país y que debemos saber explotar, hizo alusión al planteamiento del Pdte. Díaz Canel de resistir creando, sugirió  hablarle a los estudiantes del bloqueo como realidad tangible y sobre sus consecuencias con ejemplos concretos, convertir las clases, en clases de educación política, ideológica, patriótica.

Se refirió a la utilización de las redes sociales para defender la Revolución ya que se utilizan como vía expedita para la guerra de pensamientos que se nos hace. Insistió en enseñar, para que los jóvenes sean capaces de razonar y distinguir en Internet: el bien del mal. Profundizar en lo que se recibe y utilizar la información para satisfacer los intereses de los usuarios.

Habló sobre las experiencias de la recuperación luego del tornado, en especial las relacionadas con la construcción de viviendas y la importancia de estar al lado del pueblo. Hizo un llamado a la Universidad para realizar tareas de impacto en estas comunidades afectadas, atenderlas integralmente y seguir cultivando el plan del médico de la familia en su concepto fundacional.

Defender y rescatar todas las bondades que tiene La Habana, la historia de lucha, combates y victorias, es una tarea insoslayable para ayudar a que la gente siga creyendo en La Habana, precisó.

Mostró su satisfacción de que la Universidad haya incorporado en sus acciones, el concepto de sostenibilidad y valoró a las Facultades como ejemplos de decencia, profesionalidad, partidismo e identificación con sus territorios.

Visita a laboratorios en la FCM Victoria de Girón

Fuente: corresponsal UCMH

En un segundo momento compartió ideas e impresiones con  el Consejo de dirección de la Facultad de Ciencias Médicas Victoria de Girón y los representantes de las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, así como realizó un intenso recorrido por los laboratorios de Histología, Inmunología, Idiomas y computación, que son muestras representativas de la inventiva de los investigadores, profesores y trabajadores, además del decidido apoyo de las instituciones en la recuperación y sostenibilidad de las instalaciones y equipamiento

Fuente: corresponsal UCMH