Celebración Día Mundial de Alzheimer

El capítulo cubano de enfermedad de Alzheimer y la Sociedad de Neurociencias de Cuba, le invitan a participar la actividad central por el Día Mundial de Alzheimer.

Este año la Organización Panamericana de la Salud y la Asociación Mundial de Alzheimer han denominado su campaña “Hablemos de la Demencia”, con los objetivos de incrementar los conocimientos sobre la enfermedad, que las personas y sus familias aprendan a reconocer sus primeros síntomas y reducir el estigma.

La Academia de Ciencias en conmemoración a este día, ha declarado  Puertas Abiertas, con el tema  Hablemos de la Demencia, que contará con la participación de  académicos, profesionales de la salud, estudiantes, investigadores, familias, personas con demencia y público en general.

La actividad está coordinada con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Dirección del Adulto Mayor del Ministerio de Salud Pública.

Lugar: Paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba,  cita en : calle Cuba No. 460, La Habana Vieja. La Habana

Día:  jueves 19 de septiembre

Hora: 10:00 am a 12: 00 m

Fuente: Dr. Juan de J. Llibre Rodríguez, presidente del capítulo cubano de enfermedad de Alzheimer. Sociedad de Neurociencias de Cuba