Acto de inicio de curso 2019-20

Presidencia acto inicio curso 2019-20

Foto: corresponsal UCMH

El Dr. José Ángel Portal Miranda, integrante del Comité Central y Ministro de Salud Pública, acompañado de la Lic. Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y  primera secretaria de la UJC nacional  y el Dr. Santiago Badía González, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, entre otros directivos, presidió este jueves en  el teatro de la FCM Victoria de Girón, el acto central de inicio del curso académico 2019-20 de la UCMH, con el cual se dio apertura oficial  al proceso docente educativo  en las Universidades de Ciencias Médicas del país.

Abanderamiento contingente

Foto: corresponsal UCMH

Durante este acto, dedicado al Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, los 500 años de la Fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y al legado del salubrista mayor, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz, la estudiante Lianet Kamila Salina Jimeno, en representación de la Federación Estudiantil Universitaria, dio la bienvenida a  los nuevos educandos, a la vez que Daylen Pozo Ávila coordinadora de la FEU nacional  en el MINSAP,  abanderaba al XXXVIII Contingente del Destacamento de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Gabriel de Jesús Gorra Tons, estudiante de primer año de la carrera de medicina de la FCM Victoria de Girón,  recibió la bandera y dio lectura al compromiso de esta nueva hornada de jóvenes universitarios con el pueblo, la Salud Pública y la Revolución.

Entrega de reconocimiento

Foto: corresponsal UCMH

El Lic. Alexei García Escuela, director de la Escuela de Formación de Salvavidas Henry Dunant, en representación de todos los que laboraron en el Campamento de Verano que como parte del Programa estival de la Juventud Comunista- Vívelo, funcionó en su sede, recibió un Reconocimiento Especial de manos de la Primera Secretaria de la UJC Nacional y del profesor Dr. Luis Alberto Pichs García. Dr.C, rector de la UCMH.

Dr. Jorge González Pérez. Dr.C

Foto: corresponsal UCMH

El profesor Dr. Jorge González Pérez. Dr.C, director nacional de docencia del Ministerio de Salud Pública, al pronunciar las palabras centrales del acto dio a  conocer las principales proyecciones de trabajo del organismo formador para garantizar una elevada calidad en el proceso docente educativo y en la atención a la salud de la población.

Ofreció las cifras relacionadas con la matricula, la composición del claustro y otros elementos que caracterizan a nivel de las Ciencias Médicas del país, el curso que recién se inicia, destacó que se encuentran certificados para la docencia más de 13,400 escenarios bajo la conducción de las 13 Universidades de Ciencias Médicas y la Escuela Latinoamericana de Medicina, institución  que cumplirá en el próximo noviembre 20 años de  fundada por el Comandante en Jefe como expresión de nuestra solidaridad con los pueblos necesitados del mundo.

Se refirió también al proceso de acreditación de la calidad en las instituciones académicas de las Ciencias Médicas, y aseveró que el curso se inicia con la convicción de que se alcanzarán mejores resultados que en años anteriores,  pues se disponen de las condiciones básicas, los programas actualizados y el espíritu de victoria de nuestro pueblo.

Fuente: corresponsal UCMH