Graduación Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución

Graduación 2019

Foto: corresponsal UCMH

La Graduación Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución de la UCMH, correspondiente al curso académico 2018-19,  dedicada a los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana, al Aniversarios 66 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, al XI Congreso de la UJC y al legado del salubrista mayor, el comandante en jefe Fidel Castro Ruz,  se realizó el 18 de julio, en en el Teatro Karl Marx, presidida por el Dr. Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Al hacer la caracterización de la promoción, el Prof. Dr. Luis Alberto Pichs García. Dr.C, rector de la UCMH,  señaló  que en la presente reciben su titulación mil 667 nuevos profesionales en cinco carreras, de los cuales mil 212 son cubanos y 506 provienen de otras 26 nacionalidades, con destaque para la República de Ghana con 223 médicos, 131 de la República de Chad y 100 de la República de Angola.

Precisó el titular, que de la cifra general de graduados mil 212 son de medicina, 320 de estomatología, 117 de las cinco carreras de Tecnología de la Salud y 19 de Licenciatura en Enfermería. Destacó que 18 de los jóvenes graduados alcanzaron el Premio al Mérito Científico, y que todos los egresados concluyeron un proceso académico centrado en la educación en el trabajo, integrando las actividades curriculares y extracurriculares, entre las que destacan  las labores de promoción y prevención de salud, con la realización de los programas de sostenibilidad de la campaña antivectorial y en particular para el enfrentamiento a las arbovirosis.

En esta ceremonia participaron como invitados especiales el excelentísimo señor Alhaji Mahamudu Bawumia, vicepresidente de la República de Ghana, otros altos funcionarios de esa nación y de la República de Chad, así como representantes del Cuerpo Diplomático acreditado en Cuba.

Fueron  reconocidos de manera particular los mejores graduados integrales de la promoción por las esferas de trabajo de la FEU, los integrales de las Facultades,  así como los que alcanzaron la condición de Premio al Mérito Científico.

El Dr. Ahmed Ayebeng Owusu de Ghana, egresado de la FCM Victoria de Girón seleccionado como mejor graduado de otras nacionalidades, intervino en nombre de los graduados extranjeros, mientras que el Dr. Alberto Alonso Mompié, de la FCM Calixto García,  mejor graduado integral de la Universidad, expresaba el compromiso de todos los egresados con el Pueblo, la Revolución y Fidel.

Graduación 2019 intervención Ministro

Foto: corresponsal UCMH

Las palabras centrales de la ceremonia fueron pronunciadas por el Dr. José Ángel Portal Miranda, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Ministro de Salud Pública. Se encontraban presentes  en el acto, el Cro. Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en La Habana, y Susely Morfa González, miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Comité Nacional de la UJC, entre otras personalidades.

Fuente: corresponsal UCMH