Acto por el 149 Aniversario del Fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina

En el 149 aniversario del injusto crimen de los ocho estudiantes de Medicina, aún Cuba se estremece Cuba como si escuchara los disparos en la planicie ubicada frente al Castillo de los Tres Reyes del Morro, donde fueron vilmente asesinados para callar las voces de denuncia en el gremio estudiantil, sin embargo, el triste suceso, uno de los más sangrientos de la historia patria, se erigió como estandarte de la masa joven para manifestarse en contra de la injerencia y luchar por la soberanía de su país.

La juventud cubana, rinde tributo a los jóvenes mártires y fieles a su memoria, se yerguen como pinos nuevos y participan activamente en las tareas de la Revolución. En el acto reciben la Condición Jóvenes por la Vida, un grupo de estudiantes de nuestra universidad que participaron en el enfrentamiento a la COVID 19.

La Dirección Provincial de Salud y el Centro Provincial de Promoción para la Salud otorgaron la Condición Universidad por la Salud a nuestra casa de altos estudios por la labor que desarrolla en la prevención y promoción de salud, al participar en las tareas priorizadas del sector y de impacto social en el territorio. Así mismo entregaron una infografía que recoge momentos de la labor realizada en el enfrentamiento a la COVID 19.

 

Filed under Noticias by on #