Celebración de este 1ro de mayo, seguros de que VIVIREMOS Y VENCEREMOS

La situación sanitaria que hoy vive el mundo a causa del Zars-Cov-2 ha costado innumerables vidas humanas, acentuando la crisis económica. Los peores efectos repercuten en los más pobres y desposeídos y la clase  trabajadora, la que en estos días difíciles ha perdido sus empleos y la posibilidad de cuidar a sus familias. En este contexto la Revolución Cubana, a pesar del recrudecimiento del bloqueo, no ha dejado a su suerte a ningún trabajador. En nuestro país todas las medidas para enfrentar esta difícil pandemia, han ponderado la protección, el amparo y el humanismo con cada cubano.

En los próximos días celebraremos el 1ro de mayo, día internacional de los trabajadores en medio de las acciones en el enfrentamiento a la COVID 19. Este año con una especial significación para todos los trabajadores de la salud que derrochan sacrificio, abnegación y coraje en esta difícil situación sanitaria.

Por esta razón los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas se han propuesto un grupo de actividades para conmemorar junto a nuestro pueblo esta importante fecha, que tendrá un matiz diferente en aras de respetar las medidas de protección y aislamiento social pero que utilizará nuevos escenarios para ratificar el compromiso de todos con la patria y el Socialismo.

Con la certeza de que esta propuesta será enriquecida por  las expresiones e iniciativas del estudiantado y el claustro, convocamos a participar desde cada trinchera en la celebración de este 1ro de mayo, seguros de que VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

Filed under Noticias by on #