El pasado jueves 14 de diciembre, el CECMED acogió a la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Salud Pública (SOCUSAP) y miembros de la recién electa Junta Directiva del Capítulo Habanero, en lo que sería el primer encuentro del ejecutivo capitalino con la instancia superior, después de su constitución. Por el CECMED estuvo presente el Dr.C. Rafael B. Pérez Cristiá, su director, y miembros del Consejo Científico de la Institución.
En la reunión el DrC. Alcides Ochoa Alonso, presidente de SOCUSAP, expuso la gestión de la Sociedad, sus logros y retos en el propósito de contribuir al mejoramiento de los niveles de salud de la población cubana a partir del fortalecimiento de la docencia, la investigación y la práctica sanitaria para cada una de sus disciplinas o áreas del conocimiento, incluida la administración de salud.
El Dr. Luis Armando Curra de la O, presidente del Capítulo Habanero se refirió a las proyecciones de la Habana para revitalizar el Capítulo y trabajar en las tareas encaminadas al cumplimiento de los objetivos de SOCUSAP en la capital.
El Dr. Pérez Cristiá reflexionó acerca de la evolución de la actividad reguladora que ha devenido en una función de la Salud Pública, cuyo propósito se refleja en la Misión del Centro, encaminada a promover y proteger la salud de la población mediante un sistema de regulación, fiscalización y vigilancia sanitaria eficaz y transparente, que asegure medicamentos, equipos y dispositivos médicos, servicios y otros productos para la salud con seguridad, eficacia y calidad.
La actividad concluyó con acuerdos de colaboración entre nuestro centro y la sociedad a fin de promover la integración de nuestros especialistas a dicha sociedad y realizar diferentes actividades que eleven nuestro quehacer científico.