El pasado 24 de junio, la Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila fue sede de la constitución del capítulo de la Sociedad Cubana de Salud Pública con la presencia del Dr. Alcides Ochoa Alonso presidente de esa sociedad a nivel nacional, el Dr. Fernando Trujillo Sánchez, Director Provincial de Salud y el Dr. Ángel Batista Díaz, rector de ese alto centro de estudios.
Ese importante encuentro marca pautas en el desarrollo de la ciencia y la innovación en el territorio en la activación de un decisivo segmento de nuestros profesionales en función de seguir avanzando en los propósitos del Sistema Nacional de Salud al organizar un multidisciplinario universo de la comunidad científica
avileña hacia la obtención de metas que solo es posible alcanzar a través de la integración de todos los que se empeñan en emplear la ciencia en dar solución a los
principales problemas de salud.
La Junta directiva quedó conformada por el Dr. Reinaldo García Pérez, Presidente; el Dr.Felipe G.Aragón Rojas, Vicepresidente, y la Dra.C. Olga A. Alfonso Pérez Tesorera, así como por los vocales Dr. Jose R. Artigas Serpa, Dra. Yudith Pardo Rodríguez, Juan R. Rasúa Hernandez y el Dr. Jose E. Gómez Alberti quien llevó a cabo la semblanza del prestigioso Dr. Aragón, paradigma de los profesionales de salud en Ciego de Ávila.
La reunión de trabajo, como calificara el propio Dr.Ochoa, fue momento propicio para rendir merecido homenaje al Dr. Felipe Aragón Rojas con la entrega de la condición de miembro de honor de la Sociedad cubana de Salud Pública.
El resumen de la actividad estuvo a cargo Del Dr. Fernando Trujillo Sanchez, Director de salud pública en la provincia.
Dejar un comentario