El 8 de mayo del 2019 La Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Salud Pública otorgó la Condición de Miembro de Honor, al profesor tunero Alonso Vicente Russell González.
Entregó el reconocimiento el Dr. C Alcides Ochoa Alonso presidente de la Sociedad Cubana de Salud Pública. Participaron en la actividad miembros del consejo de dirección de la UCM, integrantes del capítulo provincial de la Sociedad Cubana de Salud Pública, el presidente del consejo de sociedades científicas de la provincia y otros invitados.
Para la entrega del reconocimiento se tuvo en cuenta la trayectoria del profesor cuyo empeño y talento lo han convertido en especialista de Primer y Segundo Grado en Administración de Salud Pública y máster en Administración de la propia especialidad por la Escuela de Salud pública de la Universidad de Buenos Aires, Argentina; además de otros aciertos que marcan la larga trayectoria de su ejercicio profesional, desde que se graduara, hace este año 50 calendarios, en la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente.
Ahora es profesor consultante de la Universidad de Ciencias Médicas en Las Tunas, donde durante más de dos décadas fue vicedecano de Investigaciones en la Facultad de Ciencias Médicas Dr. Zoilo Marinello Vidaurreta. Antes se desempeñó durante 13 años como directivo con buenos resultados en diversos niveles de los servicios de salud en las provincias de Holguín y Las Tunas. Cumplió misión internacionalista en Haití y también colaboró en Venezuela. Desde el 2014 es el presidente del Capítulo Provincial de la Sociedad Cubana de Salud Pública.
A pesar de tantos buenos resultados, cuando habla, piensa siempre en los otros: “Este es un reconocimiento que considero merecido porque, a través de mí, se distingue el trabajo de muchas personas. Siempre tratamos de impulsar esta actividad en medio de los tropiezos y dificultades, con el empeño de aglutinar a todos los profesionales del sector desde el desarrollo en temas de superación y ciencia. Me siento satisfecho y orgulloso”.
Enlaces de la noticia en la prensa: