Anestesiología cubana presentará sus novedades en Congreso

anestesiólogoLas implicaciones de las técnicas anestésicas en pacientes ancianos, en los obesos y críticos, cuando se requiere realizar una intervención quirúrgica y ello trae asociado complicaciones, figuran entre los temas a debatir en el XI Congreso Cubano de Anestesiología Reanimación y Dolor Cubanestesia 2017.

En el foro, con sede en el Hotel Nacional de Cuba del 18 al 21 de octubre, se mostrarán las experiencias en el campo de la anestesiología, la medicina peroperatoria y el tratamiento del dolor, con el objetivo de discutir los avances y novedades que experimenta la especialidad, anunció el comité organizador.

Asimismo, la magna cita servirá de escenario para la confraternización entre colegas de diferentes naciones y hará una puesta al día de los últimos adelantos de esa especialidad en el campo de la Pediatría.

Otros temas del evento versarán sobre los avances en la reanimación cardiopulmonar y cerebral; anestesia cardiotorácica, anestesia y reanimación en la materna crítica; trauma y sus particularidades.

Se incluyen en el programa científico la anestesia en pacientes de alto riesgo, los avances en el estudio y tratamiento del dolor; actualidad en neuroanestesia; hemoderivados en anestesiología, y ventilación.

La formación académica en Anestesiología; la Farmacología aplicada a la anestesia; monitorización perioperatoria; y cuidados pos anestésicos, también son temas a debatir por los participantes cubanos y foráneos.

El primer acto anestésico realizado en Cuba y en Latinoamérica tuvo lugar el 11 de octubre del 1847, por el doctor Vicente Antonio de Castro, en el hospital San Juan de Dios, en la ciudad de La Habana, rememoró el profesor Humberto Sainz Cabrera, presidente de la Sociedad Cubana de Anestesiología y Reanimación y miembro del comité organizador.

Prestigiosos profesores de México, República Dominicana, Panamá, Argentina y Venezuela mostrarán la técnica de anestesia general endovenosa TIVA América 2017 que se emplea en naciones desarrolladas con buenos resultados.

El profesor Saínz Cabrera, con más de medio siglo en el ejercicio de su profesión, impartirá una conferencia sobre los antecedentes históricos de la formación académica del anestesiólogo en Cuba.

 Fuente: Radio Cadena Agramonte

Categorizado en Eventos, Noticia por el #