I Evento Científico Estudiantil Nacional de Ginecología y Obstetricia “GINECOSS 2019”

La Federación Estudiantil Universitaria y el Grupo Científico Estudiantil de la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus, auspiciados por la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología en su Capítulo Espirituano, se complacen en convocar a este evento, a celebrarse del 2 al 6 de mayo del 2019, en la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus.

Desde el inicio de la Revolución ha sido una prioridad constante  alcanzar mejores indicadores de salud y mayor nivel de satisfacción de la población con los servicios prestados por el Ministerio de Salud Pública.

Con la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y del Programa de Atención Materno-Infantil, como programa prioritario de salud en Cuba, se ha enriquecido y perfeccionado la atención a la mujer, la embarazada y al niño menor de un año. Ello se refleja cada año en las tasas alentadoras que hacen que el sistema de salud cubano sea paradigma a nivel mundial.

Desde las bases de atención primaria de salud se persigue el permanente objetivo de mejorar el estado de salud de la población y alcanzar índices que sean ejemplo para países del primer mundo. A pesar de todo lo que se ha avanzado, aún falta mucho por recorrer, pues cada día surgen nuevos protocolos, tratamientos y técnicas que contribuyen al desarrollo de la Ginecología y la Obstetricia.

Para fomentar el estudio de la Ginecología y Obstetricia, la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus los invita a participar en “GINECOSS 2019”, confiados en que la investigación científica, primero desde el ámbito estudiantil y posteriormente ya como profesionales de la salud, contribuye al desarrollo de este campo de la medicina, siempre bajo la convicción de nuestro Comandante en Jefe de formar verdaderos hombres de ciencia.

Est. Abel E. Luna López
Presidente del Comité Científico
Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus

[Más información en: https://bit.ly/2L9WuE8]

En: Actualidad#