Quienes Somos

Somos una agrupación de carácter exclusivamente científico, fundada el 15 de junio de 1995 como parte del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, del Ministerio de Salud Pública de la República de Cuba.

Actualmente, la Sociedad cuenta con 750 miembros agrupados en Capítulos provinciales y en Secciones temáticas en Ciudad de la Habana. Nuestra sociedad está compuesta por especialistas, profesionales, técnicos y estudiantes dedicados a la inmunología experimental y clínica, en los campos de la Salud Humana y la Animal.

La Junta de Gobierno cuenta con 39 miembros, fue electa durante la Jornada Nacional de Inmunología celebrada en Diciembre del 2003 (resultados de las elecciones). La misma está integrada por un ejecutivo de 10 miembros que se reúne cada dos meses para controlar el funcionamiento general de la sociedad y otros 29 miembros entre los que se cuentan: 4 Miembros de Honor, 12 Vicepresidentes de secciones y 9 Presidentes de Capítulos. La Junta completa se reúne anualmente.