Nuestra Red

20190126_094358Espacio de trabajo para los bibliotecarios, en el que puedes encontrar útiles para la actividad informativa, servicios y  productos de las bibliotecas que conforman el sistema de información provincial.

Primer Museo-Biblioteca de Cuba

L_xmesehCelebran aniversario. Santiago de Cuba. – Con un evento nacional de investigadores del patrimonio cultural se celebra hoy en Santiago de Cuba, el aniversario 120 del primer museo-biblioteca de carácter público de la Isla, que lleva el nombre de su fundador Emilio Bacardí Moreau.

La institución, abierta un 12 de febrero, servirá de escenario de la sesión científica donde se presentarán más de 60 trabajos de museólogos  e investigadores de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Camaguey, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Los invitados al Bacardí in memoriam visitarán museos y sitios históricos santiagueros y asistirán a la conferencia inaugural impartida por la doctora Olga Portuondo, Historiadora de la Ciudad.

El santiaguero Museo Emilio Bacardí Moreau atesora más de 6 mil muestras patrimoniales y recibirá durante el evento documentos históricos vinculados con la familia del fundador.

Fuente: http://www.radioreloj.cu/es/noticias-radio-reloj/cultura/celebran-aniversario-del-primer-museo-biblioteca-cuba