La Red Académica sobre Adicciones (Reacadic) promoverá el trabajo descentralizado entre todos sus miembros para la generación de información sobre esta temática, sostenida por productos y fuentes de información compartidos por la comunidad científica, dirigidos a nuestros usuarios y construidos con su activa participación.
Facilitará a los usuarios el acceso a información científico técnica de calidad para la docencia, la investigación en salud, la asistencia y la administración, convirtiéndolos en productores activos de información y conocimientos. A demás ofrecerá contenidos y servicios con alto valor agregado y regidos por estándares de calidad dirigidos a ofrecer la información que necesita el usuario para satisfacer sus necesidades de aprendizaje en el campo de las adicciones.
Misión: Fortalecer la red de personas e instituciones capaces de producir, adquirir, organizar, diseminar y utilizar la información sobre adicciones necesaria para la formación de recursos humanos en Cuba y otros pueblos.
Visión: Trabajamos por el bienestar de las personas y para ello hemos fortalecido una red de personas e instituciones capaces de producir, adquirir, organizar, diseminar y utilizar de manera efectiva la información necesaria.
Principales objetivos:
- Brindar servicios de información científico técnica sobre adicciones a los usuarios de la red y otros interesados.
- Promover el debate científico para la generación del nuevo conocimiento.
- Coordinar y desarrollar acciones colaborativas entre personas e instituciones.
- Garantizar la capacitación continua de los usuarios de la red.
En esta red de personas e instituciones, los servicios y los productos se construirán a través de herramientas colaborativas que permitan el desarrollo de la misma desde la visión de los usuarios y para los usuarios. Por tanto, pretendemos que sea la red de personas e instituciones que compartan el propósito de facilitar el acceso a la información y el conocimiento sobre adicciones, para la formación de recursos humanos en Cuba y otros pueblos del mundo, apoyada por el empleo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.