Sugerencias para utilizar la lista de correo

SOBRE LA FORMA DE REDACTAR MENSAJES:

En el “Asunto” utilice frases cortas, preferiblemente encabezadas por las palabras clave señaladas en rojo/subrayado arriba. Por ejemplo: “Tema a debate ….. tal…”; Socializando idea…mas cual”; “Citando para tal cosa”.

En el “Cuerpo” escriba lo necesario, pero siempre intente ahorrar palabras innecesarias como adjetivos y redundancias.

No escriba con LETRAS MAYUSCULAS, excepto un subtítulo o acrónimo. Además de considerarse grosero, afecta la visibilidad del texto.

Jerarquice las ideas: utilizar números y luego plecas o viñetas es una buena ayuda.

Solicitudes claras: cuando desee que le respondan o quiera provocar el debate le sugerimos dejar preguntas abiertas o pedir claramente lo que se propone. Por ejemplo:

SOLICITO … tal cosa; RECOMIENDO tal cosa…; ESPERO …

En correo electrónico se puede socializar el estado de ánimo utilizando símbolos (emoticones) a partir del paréntesis y otros grafos; por ejemplo si pongo : -)  es que estoy sonriente (incline su cabeza a la derecha y verá el efecto).

Sea cordial al despedirse y ponga su firma.

SOBRE EL CONTENIDO:

Si convoca un Tema a Debate, haga una introducción o reflexión personal inicial.

Si el texto es muy corto (pocos párrafos) puede pegar el mismo en el mensaje; de lo contrario es preferible anexar el fichero, pero cualquier fichero no debe sobrepasar los 300 Kb. Para texto es mejor un PDF que evita se pierda el formato y se haga grande.

Para respetar el derecho de autor y para ayudar a su citación bibliográfica, cada artículo debe tener al menos el nombre del trabajo, el autor, la revista o sitio con su dirección  (http/…).

na variante puede ser que en vez de anexarlo, si está  disponible en infomed, pegue el URL o dirección (http/…) y evita tener que anexar o convertir.

Otra variante es coordinar con el Editor del Sitio web de la Red Académica sobre Adicciones y colocar el artículo allí para que se acceda fácilmente.

La extensión de un correo no debe ser más de cuatro pantallas – dándole a la tecla “Page Down”- (equivale a dos cuartillas) porque cansa. En ese caso es preferible dividir el mensaje.

No mezcle dos temas en un mismo mensaje. Las personas suelen recordar mejor cuando el contenido coincide con el asunto.