La Psicología en el Premio Anual de Salud 2018: Muchas Felicidades a Rodney y Norma

Rodney M. Jiménez

Rodney M. Jiménez Sancti Spíritus

 

Rodney Mauricio Jiménez Morales, Doctor en Ciencias Psicológicas por su Tesis Doctoral “Programa integrado de rehabilitación neuropsicológica dirigido a pacientes con Esclerosis Múltiples recidivante-remitente”. Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.
“La obtención de este premio ha sido gracias a un grupo de profesionales, familiares y seres queridos que han permitido la terminación y el éxito de esta obra. Reconocimiento especial a mis tutores y asesores. Al Departamento de Psicología de la Universidad Central de las Villas, a la Universidad de Ciencias Médicas de Sancti Spíritus y al Hospital Provincial de Rehabilitación. Dedico este premio a mi familia y a mi hijo Mauricio; así como a todos los pacientes con esclerosis múltiple de Cuba, fuente de inspiración de esta producción científica“

Norma E. Álvarez

Norma E. Álvarez Mayabeque

Norma Esther Álvarez Morales, Especialista de Primer Grado en Psicología de la Salud por su Tesis de Terminación de Especialidad “Bienestar Psicológico y Ansiedad Rasgo-Estado en miembros de parejas con infertilidad primaria.” Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.
“Estoy muy satisfecha, me siento desde el punto de vista profesional muy realizada por haber obtenido este premio que es el reconocimiento que anualmente entrega el Ministerio de Salud Pública a sus profesionales. Esta investigación es importante porque permite conocer con mayor profundidad la dinámica interaccionar de la pareja y con relación a la infertilidad, que genera gran sufrimiento en las personas que la viven y que tienen que adaptarse a convivir con ella. Es una linea de investigación que le hemos dado continuidad por la importancia y el impacto que tiene en la infertilidad de los seres humanos, las parejas y a nivel social”