Doctorado curricular colaborativo en ciencias psicológicas

Para estimular la formación  de  doctores en  Psicología,  con un pensamiento crítico de avanzada, con  un elevado nivel de compromiso con la realidad social de su tiempo,  y también con elevadas competencias y habilidades para intervenir con eficacia y eficiencia en los problemas de su tiempo, la Facultad de Psicología de Universidad de La Habana, institución  certificada de Excelencia por la Junta Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación Superior de Cuba, anuncia  que en abril del 2017 se abrirá la  convocatoria al Programa de Doctorado Curricular Colaborativo en Ciencias Psicológicas, dirigida a estudiantes que inicien el doctorado en el  2017. El presente aviso tiene como  objetivo el  que los interesados cuenten con tiempo suficiente para   preparar  la documentación  que será requerida en la próxima convocatoria.

REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN

  • Poseer título de graduado de la Educación Superior o Certificación Oficial que acredite la posesión de este nivel equivalente al segundo ciclo de la educación terciaria. CINE 6 (Clasificación Internacional Normalizada de Educación).
  • Ser docente, investigador, o justificar una experiencia.

DOCUMENTOS QUE DEBERÁN SER PRESENTADOS POR LOS INTERESADOS (CUANDO SE SOLICITEN):

  • Planilla de solicitud de matrícula
  • Original del título de graduado universitario o fotocopia cotejada o legalizada del mismo, según proceda.
  • Original del título de posgrado o fotocopia cotejada o legalizada del mismo, según proceda.
  • Curriculum Vitae donde se evidencie la trayectoria académica, laboral e investigativa del aspirante, así como los trabajos presentados en eventos y publicaciones sobre temas afines  al área de conocimiento donde se aspira a desarrollar la investigación.
  • Carta de la institución donde labore, que acredite que se le darán facilidades para cumplir con las obligaciones del programa y en la cual se autorice la defensa de sus resultados.

En la  convocatoria  de abril se precisará el cronograma de los proceso entrega de documentos, selección, admisión  de los estudiantes y  la apertura del programa En ese momento no se tendrán en cuenta propuestas que no cumplan con estos requisitos y que no anexen la documentación solicitada. Quienes cumplan con los requisitos serán llamados a entrevista.