Acceso a los servicios
- Todos los usuarios de la biblioteca deberán firmar el Libro de registro.
- Queda prohibida la entrada a la biblioteca en short, camisetas, topes, chancletas u otras prendas similares.
- Queda prohibida la entrada a la biblioteca a niños y personal no autorizado. Solamente se prestará servicios a usuarios pertenecientes al MINSAP y familiares de colaboradores, para lo cual deberán presentar carné que lo acredite como tal, o una carta de la dirección de su institución.
- El último sábado de cada mes se dedicará a la limpieza y mantenimiento de los equipos y por tanto no se prestará servicios.
Disciplina
- Queda prohibido hablar en voz alta, utilizar teléfonos celulares, realizar o provocar actos que atenten contra el orden y la disciplina que se necesita para el estudio como son: correr sillas y mesas, jugar, consumir alimentos o bebidas, fumar, etc.
Utilización de las computadoras
- El objetivo de este servicio es facilitar el acceso a recursos de información, existentes en Infomed y otras redes de información, con fines exclusivamente de apoyo al estudio y la investigación, excluyendo el uso del servicio con otros fines como el ocio o el entretenimiento.
- Queda prohibido cambiar la configuración de las computadoras y/o la instalación de programas en las mismas, así como escuchar música, ver películas, jugar, etc.
- El tiempo de navegación establecido para cada usuario será de una hora.
- Por cada computadora se sentará un solo usuario.
- El usuario solamente tiene derecho a utilizar correos con dominio sld.cu.
Sala de lectura
- Los usuarios están obligados a conservar el buen estado de los documentos de la biblioteca. No deben arrancar, ni doblar, ni hacer anotaciones en las páginas, etc.
- El Préstamo Interno de documentos se limita al uso de los mismos en la Sala de Lectura de la Biblioteca y en tal sentido queda prohibida la extracción de estos materiales para ser llevados a las aulas u otras áreas.
- Los usuarios que sustraigan libros o revistas de la biblioteca sin previa autorización quedarán suspendidos de los servicios de la biblioteca.
- El usuario debe solicitar los documentos que se encuentran en estantería a la persona que atiende la Sala de lectura.
- Quince minutos antes del cierre de la Sala de lectura no se podrán solicitar nuevos materiales y se deberán devolver aquellos que hasta ese momento se hayan tenido en uso.
Sanciones
- Quienes incurran en indisciplinas serán expulsados de la biblioteca. De la misma manera se procederá con aquellos que no hagan uso correcto de los muebles o los equipos.
- Por reincidencia de faltas, al usuario no le será permitido hacer uso de los servicios de la Biblioteca.
- Este reglamento estará vigente durante todo el curso escolar y será de estricto cumplimiento para estudiantes, profesores y personal en general.